free web stats

UPyD señala a Varas y Tello como la “mano negra” de Bankia en la Caja

UPyD ha remitido nota de prensa en la que informa de la solicitud de imputación de  Óscar Varas, representante de Caja Segovia en Navicoas y miembro del consejo directivo de la entidad, Javier Tello, director de la asesoría fiscal de Bankia, además de la propia Bankia, por considerarlos inductores de la operación por la cual la Caja asumió las deudas fiscales derivadas de la fallida operación de Navicoas, que a la postre redundaría en hipotecar el Torreón de Lozoya. Texto íntegro.
Óscar Varas.

Óscar Varas.

Como es sabido, desde Upyd Segovia hemos estado muy pendientes de caso del Torreón de Lozoya. Incluso nos dirigimos al Sr. Goirigolzarri para que levantara, de una forma voluntaria, la hipoteca que mantiene Bankia sobre el Torreón.  Una vez más tomamos la iniciativa. En el día de ayer presentamos en el Juzgado número 5 de Segovia un escrito solicitando la imputación de Oscar Varas, Javier Tello y la propia Bankia

Una vez analizadas las declaraciones del administrador concursal de Navicoas, creemos que existen indicios suficientes que determinan que ellos dos (Varas y Tello), a las órdenes de Bankia, fueron los inductores de la decisión tomada posteriormente por el Consejo de Administración. Todo esto no excluye la responsabilidad del Consejo politizado de Caja Segovia, pero sí esclarece cómo se produjo todo el procedimiento de asunción de la deuda.

Bankia, desleal con la Caja

Nuestra petición de imputación se debe a que ellos dos, Varas y Tello, fueron los actuantes en toda la operación, aunque realmente fue Bankia la que movió todos los hilos de una forma desleal con Segovia (donde tiene parte de su negocio heredado de la antigua caja). Por ello, entendemos que debe ser la propia entidad, Bankia, quien también termine imputada.
Hacemos un llamamiento a la Fundación Caja Segovia y en especial, a los representantes del Partido Socialista y Partido popular que se mantienen en ella, que por una vez dejen de mirar hacia otro lado y se adhieran a nuestra solicitud.

Fuente: Nota de Prensa de UPyD Segovia.

 

Adjuntamos vídeo declaración de Óscar Varas, a propósito de la composición de Navicoas y su relación con Caja Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *