free web stats

UPYD recoge avales para presentar candidato por Segovia

El portavoz de UPYD y cabeza de cartel por Madrid. Gorka Marinero.

El portavoz de UPYD y cabeza de cartel por Madrid. Gorka Marinero.

La dirección nacional de UPYD ha puesto en marcha en Segovia una campaña para recoger los avales que permitan presentar una candidatura por Segovia en las próximas elecciones generales, según ha confirmado a acueducto2.com el responsable de esa tarea en la zona de Segovia, Javier Lorenzo, que también gestiona la campaña de avales en Soria, según se señala en la web oficial del partido.

La ley obliga a los partidos sin representación parlamentaria a presentar avales ciudadanos para poder presentar candidatura en un número igual o superior al 0,1 por ciento del censo electoral, 121 firmas en el caso de Segovia.

De acuerdo con las afirmaciones del responsable de zona, la campaña realizada en la calle durante los pasados sábado y domingo se ha traducido en la recogida de 130 firmas, suficientes por tanto para poder presentar una lista por Segovia para las elecciones de junio. La campaña, que aún se mantendrá abierta hasta el jueves, se llevó a cabo en el eje entre la avenida del Acueducto y la plaza Mayor, atestada de visitantes foráneos en esos días.

Lorenzo, que se declara “un militante más” eludió adelantar si la formación finalmente hará cartel electoral en Segovia y por supuesto, citar un solo nombre entre los posibles cabeza de cartel, una comunicación que dejó para “los responsables nacionales”.

Centrados en Segovia, “unos meros espectadores”.

Desde la asociación Centrados en Segovia, que agrupa a la práctica totalidad de los cargos electos bajo las siglas de UPYD, aunque ninguno de ellos milita ya en la formación magenta, se descartó este 16 de mayo cualquier implicación en la eventual preparación de la candidatura que parece preparar el partido, declarando sus fuentes que “somos meros espectadores de lo que puedan hacer”.

En esta situación y pese a los intentos de esta redacción de contactar con los responsables nacionales o regionales de UPYD, todos los indicios apuntan a que una candidatura magenta por Segovia estaría encabezada por personas ajenas a la provincia, como ya ocurriera en Diciembre pasado, cuando el abogado, Jorge Alexandre, fue el cabeza de lista al Congreso después de que los militantes locales, ya en enfrentamiento abierto con la dirección nacional, rechazaran la entrada de la “paracaidista”, María Cabrero.

Tras la debacle electoral de diciembre pasado, dos días después de las votaciones, la mayoría de los 16 electos de UPYD por Segovia anunciaban la creación de la asociación cultural Centrados en Segovia, mientras se producía la baja masiva de los militantes segovianos de UPYD al tiempo que exigían la autodisolución del partido.

Por otra parte, el pasado sábado, los militantes de UPYD refrendaron al portavoz de la formación, Gorka Marinero, como número uno de la candidatura por Madrid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Esto es posible, gracias a la fuerza de la convicción
    ¡Ánimo! Unionistas

    Post a Reply
  2. ¿persona ajena a la provincia de Segovia? Para nada, aunque en principio sería lo lógico sacar esa conclusión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *