free web stats

UPyD reclama a Bankia que cancele el crédito del Torreón

La portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel, ha pedido a Bankia que liquide el préstamo del Torreón de Lozoya que paga la Fundación Caja Segovia (heredera de la obra social de la extinta entidad) y acabe con la contradicción que supone que Bankia “siga siendo la principal causa de la actual asfixia de la Fundación, mientras pretende lavar su imagen ofreciendo patrocinio/limosna por la vía de publicitarse en nuestro acueducto a precio de saldo”.

Torreondelozoya

En un escrito dirigido al presidente, José Ignacio Goldigolzarri, que ha registrado personalmente en la sede central de la entidad, la portavoz segoviana recuerda la perentoria situación de la Fundación, obligada a utilizar los escasos recursos que le quedan al pago del préstamo y pide que Bankia actúe con celeridad porque “no hay ningún motivo para esperar al resultado del procedimiento judicial” en la cancelación del préstamo “y devolver la Fundación los intereses devengados hasta este momento”, que cifra en 160.000 euros.

Miguel admite que su solicitud representaría un acto “de generosidad” que sería valorada por los ciudadanos y permitiría a la Fundación desarrollar el trabajo de obra social similar al que hacía la Caja, aunque también incide en la existencia de cierta obligación pues “Bankia fue rescatada con el dinero de todos y ahora produce beneficios”.

La portavoz, finalmente, invita a Goldigolzarri a reclamar la devolución del dinero del préstamo a “los verdaderos responsables del expolio: los gestores de Caja Segovia”.

El préstamo que se avaló con el Torreón se suscribió por el consejo de administración que presidía Atilano Soto para responder a una deuda tributaria de una empresa en la que la Caja participaba, Navicoas. Aquella decisión está en pleno proceso de investigación por el Juzgado número 5 de Segovia, con la imputación de los miembros de aquel consejo y los principales directivos de la extinta Caja Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Sin lugar a dudas es algo muy humano buscar y señalar culpables para todos aquellos problemas que nos acontece, y sobre todo para aquellos de los que estamos muy seguros que nosotros habríamos actuado muchísimo mejor que los que ahí estaban. Es, indudablemente, humano. Pero creo que no debemos quedarnos ahí permanentemente, entiendo que hay que posicionarse en resolver los problemas en el presente y mirando al futuro. Y esta responsabilidad es aún mayor para los representantes políticos cuyo mayor esfuerzo debería ser volver a ilusionar a la ciudadanía y no dejar que la amargura por lo que pudo haber sido y, probablemente, no volverá a ser, nos embargue a todos. ¡ilusión! , señoras y señores políticos.

    Post a Reply
  2. Eso que lo cancelen ‘a escote’ entre directivos (incluidos consejeros políticos y demás representantes de entidades segovianas a dieta y viaje) y que arrimen un poco los prejubilados en la cincuentena con indemnización despido y buen sueldete ¡Hala! dicho queda. Saludos a todos e ilusión, mucha ilusión que seguro que… podemos 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *