free web stats

UPyD Palazuelos impugna el veto del alcalde a debatir una moción

El concejal de UPyD en Palazuelos de Eresma, Aurelio Niebla (en la imagen) ha presentado ante el Ayuntamiento de Palazuelos una impugnación contra la decisión del acalde, Jesús Nieto, de no someter a votación una moción presentada por Niebla en el pasado pleno.

En el pleno del 16 de mayo Niebla tramitó por urgencia una moción relativa a paralizar la enajenación de dos parcelas municipales que afectaban a una hipotética solución a la falta de acceso de la urbanización de Carrascalejo. El reglamento prescribe que primero se vote si la moción es realmente urgente y compete la inclusión en el orden del día. Pero Nieto, alegando que el contenido de la moción no era competencia del pleno, rechazó ponerla a votación y la moción no se llegó a debatir.

Según el escrito de Niebla “dicha privación de la votación de la urgencia de la moción y su posible debate” vulnera el reglamento de régimen jurídico de las Entidades Locales.  Niebla recuerda que es la tercera moción que el alcalde le elimina “arbitrariamente” del orden del día a partir de “interpretaciones sui generis” -según se recalca en el escrito-. Anteriormente Nieto argumentó para no debatir la moción que “la redacción del texto no se ajusta al estilo de una moción”; “que la moción puede tener cabida en ruegos y preguntas”; o como en el caso que nos ocupa, “que el pleno no está facultado para discutir competencias de la Junta de Gobierno”.

Frente a eso, Niebla, recuerda que “el pleno mantiene entre sus atribuciones la regulación del aprovechamiento de los bienes comunales y la cesión por cualquier título de dichos aprovechamientos”, por lo que considera que no existe base jurídica para rechazar el debate de su moción. Alega también derechos constitucionales, como los artículos 20 y 23 de la Constitución según los cuales “un cargo electo no debe encontrar obstáculos para el desarrollo ordinario de su función”.

Como conclusión, el controvertido concejal de UPyD, que reiteradamente ha denunciado ante la opinión pública la falta de transparencia en el consistorio de Palazuelos, solicita la nulidad de la decisión del alcalde.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No pude asistir al Pleno del 16 de mayo,pero observo que Jesus Nieto sigue la tiranÍa de Asenjo y Javier San Frutos, saqueando las parcelas de cesión obligatoria de los Carrascalejos, Robledo, Segovia21 y Peñas del Erizo.Para lo cual veta las mociones de Aurelio Niebla y lo que es peor no le deja hablar con el represor “NO TIENE USTED LA PALABRA”. Como diría la diputada MarÍa Cuesta “lo de este al alcalde es ACOJONANTE”.
    Mientras el resto de la Corporacion y el Secretario callados como “PU. . . “.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *