free web stats

UPyD lamenta el retraso del PEAHIS

Recientemente el Colegio de Arquitectos ha organizado una mesa coloquio sobre el estado actual del PEAHIS con diferentes partidos políticos y asociaciones.

Tras esta reunión, hemos podido llegar a la conclusión, de que después de más de doce años, no se ha aprobado el planeamiento general en la zona más compleja de la ciudad, lo que conlleva que a día de hoy no tenemos definido el modelo de ciudad en el que queremos vivir.

Esta indefinición del modelo de ciudad y la falta de revitalización sufrida durante todo este tiempo, ha llegado a una situación límite. No hay justificación aparente a este fracaso del equipo redactor del plan general y los partidos presentes en la corporación.

Existe argumentación jurídica suficiente que apoya esta misma conclusión.

Nos encontramos ahora, una propuesta adoptada por el ayuntamiento, que retrasa la aprobación definitiva a la próxima legislatura, con la inseguridad económica y jurídica que supone para residentes, propietarios, usuarios y comercios.

Algunos partidos políticos que entremos en la próxima corporación, a la vista de la incapacidad del equipo redactor, podrían tener la  tentación de comenzar de cero o encargar a un equipo externo la evaluación de la viabilidad de le plan.

El acuerdo del Partido Socialista y el Partido Popular alcanzado últimamente es una cómoda huida hacia delante para no reconocer su ineficacia.

Fuente: Comunicación UPyD

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una vergüenza. No puedo poner lo que pienso de los politicos del Ayto. ( porque seguramente no sepublicaria este comentario) por el trabajo que han hurtado a los segovianos en estos años de crisis, por no aprobar el Peahis, que tanto bien habría producido al sector de la construcción, a los propietarios y vecinos de las zonas afectadas, al adecentamiento y mejora de tantos edificios que estan que se caen, esperando a que los politicos decidan Qué y cómo se puede construir. Vamos, se les deberia caer a todos la cara de verguenza.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *