free web stats

UPyD de San Ildefonso expulsa a Ricardo Hernanz del grupo municipal

 

 

El desenlace parecía cantado. El grupo municipal de UPyD Centrados en San Ildefonso ha expulsado al concejal, Ricardo Hernanz, por su alejamiento de la disciplina de voto en el último pleno municipal y “tras haberle dado una semana de reflexión sin ningún resultado porsitivo”, según explicó a acueducto2.com el presidente de Centrados y diputado provincial, Juan Ángel Ruiz.

La expulsión, que deja a la formación magenta con sólo dos miembros en su grupo, ha sido formalizada este 16 de junio mediante un escrito registrado en el Consistorio en el que se da cuenta de la “reunión de urgencia” celebrada unas horas antes en la que se ha acordado expulsar del grupo municipal a Ricardo Hernanz que “pasa por tanto a ser no adscrito”. En la misma comunicación se subraya que los únicos representantes del grupo municipal UPyD Centrados en San Ildefonso en los órganos colegiados serán José Luis Santos y Miguel Jessen.

La crisis que ha llevado a UPyD a la expulsión de su tercer representante se originó en el último pleno, cuando Herranz decidió votar junto a los socialistas para aplazar tres años el pago de los intereses de las deudas municipales, dando así luz verde a la propuesta del alcalde, José Luis Vázquez en contra del planteamiento de su propio grupo.

Centrados en San Ildefonso exigió entonces al concejal díscolo, mediante un burofax, que entregara su acta, aunque transcurridos diez días sin respuesta del edil se ha optado por la expulsión.

La nueva situación de Herranz y el reparto de fuerzas en el Consistorio que gobierna el PSOE en minoría convierte al concejal en un elemento decisivo en las votaciones plenarias en el que Vázquez parece haber encontrado un inesperado aliado que podría facilitarle un cómodo final de mandato.

Se da la circunstancia de que el ahora no adscrito ha sido hasta hace sólo unas semanas el principal azote del socialista, al que dedicaba durísimas críticas en la sede municipal. De hecho, en el pleno de abril del pasado año ambos mantuvieron una agria discusión que acabó con la expulsión airada de Herraz por parte de Vázquez.

Además, UPyD Centrados en Segovia certifica los problemas de desmembramiento que está sufriendo en el alfoz de la capital, concretamente en los dos municipios de mayor tamaño, San Ildefonso y Palazuelos, donde el concejal, Aurelio Niebla, critica abiertamente a la dirección del partido en un progresivo alejamiento en los dos años que van de mandato.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se lo ponemos a tiro de piedra a estos seudopoliticos locales con aspiraciones regionales e incluso nacionales. Este individuo de que catadura moral es, que como una veleta, gira según sople el viento o el vendaval. El Sr Vazquez, junto con el senador ya tienen bastante con acudir al congreso de PSOOOOOEEEEE o cónclave, para ver que se cuece, para luego cocernos a impuestos a los ciudadanos de a pie, que siga la fiesta

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *