free web stats

Unos 225 propietarios concurren a las ayudas municipales para la ITE

El edificio, con entrada en el Puente de Valdevilla, alcanza cinco planta de altura en su trasera.

El Ayuntamiento de Segovia ha registrado 225 solicitudes de propietarios o comunidades de vecinos para optar a la subvención para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y el certificado de eficiencia energética, dotada en esta segunda convocatoria con 400.000 euros “un margen de crédito suficiente para atender todas las solicitudes presentadas”, según el propio Ayuntamiento, que ha querido evitar la situación que se produjo en la primera convocatoria cuando parte de las peticiones quedaron excluidas debido al agotamiento de la partida presupuestaria.

Dependiendo de la antigüedad y del número de viviendas del inmueble para el que se solicita la subvención se otorgarán ayudas que varían desde los 550 euros para viviendas unifamiliares hasta los 3.500 para edificios de más de 20 viviendas sin necesidad de que se trate de la primera vivienda de los solicitantes. Además, la ayuda municipal es compatible con otras convocatorias de mejora de viviendas de carácter autonómico o nacional.

Obligatoria

La ITE y el certificado de eficiencia son obligatorios para todos los edificios de mas de 40 años de antigüedad de los que hay unos 1.900 inmuebles en Segovia. Estos edificios tendrán que pasar después inspecciones periódicas cada diez años.
Además, estos documentos son los requisitos básicos que se van a pedir para optar a las subvenciones directas regionales y nacionales financiados con los fondos europeos, Next Generation, para la regeneración urbana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *