Acueducto2

Uno de cada 10 autónomos de Segovia recibe ayudas por la pandemia

La Seguridad Social contabiliza en abril 1.364 autónomos, aproximadamente un 11% del total en Segovia, acogidos a al plan de ayudas iniciado en marzo de 2020 para paliar el descenso o supresión de actividad motivado por la epidemia de covid. La cantidad media a percibir ronda los 940€ si bien depende de la modalidad a la que se acogiera el trabajador. Hay ayudas a autónomos obligados a suspender su actividad, prestaciones por bajos ingresos, y la más extendida, la compatible con la actividad fundada en una caída del 50% de sus ingresos, entre otras.

En España en abril se han aprobado 453.801 solicitudes, Por sectores el más afectado es el de la hostelería. Según los índices nacionales, 112.000 beneficiarios, un 35,3% de los autónomos de la hostelería, reciben de algún tipo de ayuda. Otros sectores cuantitativamente remarcables son los de actividades  artísticas (26,5%% del total), transporte (23%), servicios auxiliares (16%) y comercio al menor (13%).


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. 940 euros?. Yo quiero una ayudita de 5.000 euros al mes como la que disfruta hoy Pablo Iglesias por no trabajar y estar tirado en la piscina.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *