free web stats

Unidos Podemos arrebatará un escaño al PP en Segovia, según el CIS

Daniel-López1(p)El candidato al Congreso por Unidos Podemos, Daniel López Vela, logrará un escaño en las próximas elecciones del 26 J si se cumplen las previsiones del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que deja fuera del parlamento al número dos del Partido Popular, Jesús Postigo, mientras que los socialistas mantendría a su actual representante, Juan Luis Gordo.

El CIS ha hecho pública este 9 de junio la encuesta de intención de voto del mes de mayo, según la cual Segovia y Palencia serán las dos únicas provincias de la región en la que el PP perderá su tradicional hegemonía, en ambos casos con un triple empate y un solo representante para PP, PSOE y Unidos Podemos.

Si se cumpliera la previsión, en las próximas elecciones se rompería una tradición que se ha mantenido en la práctica totalidad del periodo democrático en el que el reparto en Segovia ha sido de dos concejales para el PP y uno para el PSOE.

El PP gana en Castilla y León.

No obstante, los populares seguirían siendo la primera fuerza en Castilla y León y podrían incluso mejorar sus resultados en Ávila, donde podrían lograr los tres diputados y dejar al PSOE sin representación y en Salamanca, donde el PP se haría con las dos actas en detrimento, también, del PSOE. Se mantendrá el mismo reparto de escaños en Burgos (2 PP, 1 PSOE y 1 para Unidos Podemos), Valladolid (2 PP, y uno para PSOE, Unidos Podemos y C’s) y Zamora (2 PP, 1, PSOE).

En Salamanca, PP y PSOE mantienen la misma representación (dos y un diputado, respectivamente), mientras que el cuarto Parlamentario se mantiene en disputa entre C’s y Unidos Podemos. La circunscripción de León pierde, por población, un diputado, que perdería Ciudadanos. El PP mantiene 2 y PSOE y Unidos Podemos, uno cada uno.

Pactos insuficientes para la mayoría.

En el conjunto del país, la foto de mayo anuncia una victoria de los populares en 26 provincias, mientras que los socialistas solo lo harían en dos y empataría con el PP en otras seis. Unidos Podemos ganaría en cuatro provincias y empataría en otras dos con el PP.

Siempre según la estadística oficial, el PP ganaría las elecciones con una horquilla entre 118 y 121 escaños (logró 123 en diciembre), Unidos Podemos (junto a Izquierda Unida, Compromis A la Valenciana, En Comú Podem, En Marea y Equo) se convertirá en la segunda fuerza política, con una previsión de entre 88 y 92 escaños, frente a los 69 conseguidos en los últimos comicios; el PSOE pasaría a ser la tercera fuerza y lograría entre 78 y 80 asientos (en diciembre logró 90) y Ciudadanos tendría 38 ó 39 actas de diputado, frente a los 40 de hace seis meses.

La mayoría absoluta en el Congreso requiere 176 escaños por lo que, con estas previsiones, ni los pactos por la derecha (PP y C’s); ni por la izquierda (Unidos Podemos y PSOE), serían suficientes para conformar una mayoría absoluta, aunque la suma de estos últimos se acercaría mucho a ese límite.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y ya si Daniel López-Vela se vistiera y peinara como un ministro de la UCD, Unidos Podemos se pondría por delante del P(SO)E.

    Post a Reply
  2. NO me fastides no he votado al PP en mi vida, pero me voy a tapar la nariz y votarles, estos solo quieren entrar en las instituciones para hacerlas suyas y someternos a todos a los dictados del coletas. Asquito.

    Post a Reply
    • Habalndo de ‘dictados’ y dictaduras, hay que echar mucha colonia al asunto… para votar al partido con más corrupción (no el único) en España.

      Post a Reply
  3. Vergüenza y asquito el comentario de “Marta”, que dice” el coletas”, para referirse a una persona que representa a muchos ciudadanos españoles.
    No he oído en otros partidos decir”el barbas” por Rajoy,o “el bigotes” por Aznar o “el calvo” por Montoro….Un poquito de educacion y respeto que “el hábito no hace al monje”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *