free web stats

El recuerdo de Julio Michel reúne a 700 personas

Primeros momentos de la fiesta en honor a Michel, junto a San Juan de los Caballeros.

Centenares de personas, unas 700 entre las que no faltaba nadie del tejido cultural segoviano, gentes del mundo del teatro y el espectáculo, locales e internacionales y amigos respondieron este 14 de julio a la convocatoria de la familia del titiritero y director, Julio Michel, fallecido en junio pasado, precisamente para recordar su figura y la trayectoria vital de un segoviano de adopción que creó en esta ciudad un festival de títeres, Titirimundi, de trascendencia mundial.

Michel con un cartel de Titirimundi.

Con su amigo Tonet como maestro de ceremonias sobre el escenario montado tras la iglesia de San Juan de los Caballeros, la sucesión de testimonios y recuerdos se inició con “el mayor homenaje de esta tierra”, la Entradilla bailada por Fernando San Romualdo. Después llegaron Amancio Prada cantando los versos de Juan Ramón Jimenez, “Alegra titiritero la noche con tu canción” repetía el gallego que compartió con Michel y Lola Taranzo, la primera pareja de Michel y creadora con él de la compañía Libélula, los años de efervescencia, en París.

La directora teatral, Ana Zamora, se reconoció como parte de “la generación criada a la sombra de Julio, el titiritero poliédrico”; Ana Taranzo se centró en “los años gozosos”, con historias de amistad, implicación politica con IU y los primeros Titirimundi; el profesor, Rodrigo González habló del meollo cultural generado en los ochenta en el Andrés Laguna, de Libélula, de Cristobalita

Además del equipo al completo de Titirimund, los cuatro hijos de Michel también pasaron por el escenario en distintos momentos de un homenaje repleto de emoción que alcanzó su punto álgido cuando su viuda, Paloma, repasó la historia de los 16 años de convivencia con el director, al que conoció en una edición de la ruta Quetchal y con el que luego viajó por medio mundo, tuvo tres hijos y se caso, en mayo, en una boda celebrada en el circo de las pulgas, como no podía ser de otro modo.

La velada concluyó con una gran fiesta animada por los músicos de La Troupe de la Merced. Todo como a Julio Michel le hubiera gustado que fuera.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una gran noche para una gran persona.
    Donde iba Julio dejaba su huella persona versátil cercana entrañable, con la que querías estar y que te eclipsaba con su palabra siempre estarás en nuestro recuerdo, y en nuestros corazones un beso enorme allí donde estés .

    Y gracias por este homenaje en el que hemos podido conocer a Julio en todas sus facetas, ahora si sabemos lo grande que eres.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *