free web stats

Unas 12.000 viviendas deberán instalar contadores de calefacción en tres años

El pasado mes de marzo el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicó una Propuesta de Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción. Dicho de otra manera, en todas las zonas de la España fría (no afecta a las zonas costeras de clima cálida, zona A y B, en el mapa) aquellas comunidades de vecinos que paguen en conjunto su gasto de calefacción quedan obligadas a pagarlo a escote, para lo cual se precisan inversiones de entre 600 y 1.100€ en cada vivienda para que cada hogar disponga de un contador individualizado de su consumo.

Buena parte de Segovia se ubica en la zona E, la más fría de España a efectos de estándares de edificación, y aquella que antes deberá adaptarse a la nueva legislación, concretamente, antes del 30 de noviembre de 2021. La implantación se acometerá por zonas climáticas, y fuentes del sector estiman que en la provincia se verán afectadas por el cambio unas 12.000 viviendas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A ver si es verdad que se acomete dicha instalación, que supondrá, además de un ahorro en el bolsillo para muchos, un ahorro de emisiones contaminantes.

    Se, de buena tinta, que en ciertas comunidades de vecinos segovianas, en invierno están en manga corta en casa y tienen la calefacción puesta hasta en el mes de mayo! Un despilfarro totalmente evitable y absurdo.

    Veremos cuando la factura no se pague a escote, si esos vecinos se quejan de no poder estar en manga corta en pleno invierno, porque tienen “frio”… Cuando vean la primera factura de su contador, cambiaran las vestimentas invernales hogareñas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *