free web stats

Unanimidad con críticas en la aprobación del Plan Parcial de Prado del Hoyo

Menos de media hora tardaron los concejales del Ayuntamiento de Segovia en dar unánimemente la aprobación definitiva al Plan Parcial del sector de Prado del Hoyo y su evaluación ambiental durante el pleno extraordinario celebrado este 21 de julio. El trámite ha sido considerado por todos los portavoces municipales como “un paso adelante” en el ansiado desarrollo de más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en el que la ciudad basa buena parte de sus expectativas de desarrollo futuro mediante la diversificación de la economía local, criterio también unánime para todos los concejales.

Pero que el objetivo de fondo sea común no quiere decir que los posicionamientos políticos no volvieran a salir a relucir en el corto debate celebrado antes de la votación. Mientras que el socialista, Jesús García y el portavoz de IU, Ángel Galindo, se limitaban a expresar su satisfacción como equipo de Gobierno por el paso dado para, utilizando un argumento calcado, “crear empleo de calidad y diversificar la economía”, el representante de Podemos, Guillermo San Juan, advertía de la necesidad de que se extremen medidas para evitar la especulación sobre aquel suelo y reclamó que el Ayuntamiento diseñe su propia estrategia industrial desde el ámbito local y no olvidó exigir a la Junta la puesta en marcha de un plan de fomento industrial.

Aún más exigente se mostró la portavoz de Cs, Noemí Otero, señalando que, además del suelo industrial, la ciudad necesita otras medidas para hacerse atractiva como la renovación y mejora de las ordenanzas fiscales, la total accesibilidad o la mejora de los servicios. “Hay medidas urgentes que tomar y los meses se les pasan” advirtió a los gobernantes.

El popular, Pablo Pérez, también quiso dejar claro su compromiso con el desarrollo industrial de Segovia pero afeó a la alcaldesa, Clara Martín, el incumplimiento de los plazos que ella misma marcó para la aprobación del Plan Parcial cuando era concejala de Urbanismo. “Usted dijo que estaría en vigor en diciembre de 2021”, reprendió a la regidora.

La propia Martín cerró el debate con un mensaje casi eufórico en “un día importante para la ciudad en el que deberíamos estar orgullosos todos” y rompió además una lanza por los técnicos de urbanismo y su trabajo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Hagan apuestas para ver en qué año, década, siglo o milenio veremos la primera empresa funcionando en el polígono de marras.

    Post a Reply
    • Con los socialistas en la alcaldía, no vemos una empresa instalada en este siglo. Con el actual líder de la oposición para 2050 (quien lo vea).

      Si en las próximas elecciones, la alcaldía recae en alguien sensato, alejado del rojerío, en un par de años.

      Post a Reply
      • Prefiero mil veces al actual líder de la oposición, que ha dedicado su vida profesional atrayendo inversiones en Banca de Inversión. Antes que alguien que ha vivido siempre de la mamandurria y no ha pisado la empresa privada en su vida

        Post a Reply
  2. Los grandes centros logísticos de distribución empiezan a cerrar centros , a no desarrollar aquellos que estaban previstos y aqui se piensa que habilitando un prado está todo arreglado .
    La cabeza caliente de los políticos y las insulas de poder de algún empresario cercano al consistorio aprovechan cualquier ocasión para justificar la salida en la foto.
    Ser consecuentes y lógicos por favor

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *