free web stats

Una sesión de circo

Insistir y repetir. Como un jugador de dominó, el Ayuntamiento de Segovia trata de afianzar en el calendario cultural algunas de las actividades creadas en los últimos tiempos para los barrios y en ese marco, el 8 de junio próximo, el Parque del Peñascal —en realidad es la plaza de los Deportes— se convertirá por segundo año consecutivo en una carpa de circo al aire libre con la actividad Circo en el Peñascal. Ojo, es un circo de los de ahora: no hay animales. Pero si acrobacias, malabares, payasos y una buena dosis de humor, según prometen desde la concejalía de Cultura.

El espectáculo comienza a las 20.00 horas con la actuación de la compañía UpArte y su espectáculo “Todo encaja” de circo clásico: saltos, castillos humanos… Sin payasos no hay circo y esa es la parte encargada a los belgas Okidok y su “Slips experience” que, como sugiere el nombre, presenta un espectáculos de calzoncillos, albornoces y un flautín. Finalmente, la pista será para el chileno Totó, un espectáculo clásico de malabarismo de mazas y pelotas manejadas con habilidad bajo el título “Totó Juggling”.

El público familiar podrá probar también sus habilidades circenses en el taller Desastrosus Circus, en el que los profesionales de la Escuela de Circo del Ateneu Popular 9barris les enseñarán a defenderse con el trapecio, el monociclo, la bola de equilibrio, el cable, el diábolo, los platos chinos o os malabares. Los interesados tienen dos oportunidades para asistir al taller: por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, o por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas. Para participar únicamente hay que acercarse durante el tiempo de duración de las sesiones, con ropa cómoda.

Un año más la brass band espinariega Puntillo Canalla creará un ambiente festivo desde el comienzo, con ritmos del R&B de Nueva Orleans o el funky de las bandas callejeras. Los cochinillos de La piara fantasma también se podrán ver en la segunda edición de Circo Peñascal, cada uno intervenido por un artista de Segovia que deja en él su impronta personal. Como novedad, se incorporan este año dos cochinillos dedicados expresamente al circo, que han sido realizados por los pintores María Varas y Pablo Caballero. El cochinillo de barro que se ha entregado para su intervención a todos los artistas ha sido realizado por la Academia Espacio Arte de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *