free web stats

Una plataforma reabre el debate sobre la estación de autobuses

Interior de la estación de autobuses de Segovia.

La declaración como estación de autobuses de Segovia de la que hasta ahora era un simple apeadero que dictó el pasado 6 de junio la Junta, según ha desvelado la Plataforma de defensa de la estación de autobuses que celebra el paso administrativo que, entre otras cosas, permitirá a la ciudad cobrar vía tasa parte del mantenimiento del lugar (junto a los alquileres de los espacios comerciales) que no es barato, unos 230.000 euros al año según calculó tras las obras el concejal de Hacienda, Alfonso Reguera.

La concesión tiene además especiales connotaciones que afectan a la misma razón de ser de la Plataforma, empeñada desde 2003 en que los autobuses sigan llegando y partiendo de Ezequiel González, ya que sus representantes consideran que la reciente inversión en la reforma —700.000 euros largos, además de los costes de las sucesivas sentencias judiciales contra la ciudad— y la concesión del correspondiente permiso fijarán definitivamente la instalación en su ubicación actual y frenará cualquier iniciativa de construir una nueva en otro lugar.

Ese planteamiento es justo el contrario del que tiene el Gobierno municipal, que mantiene abierta la reclamación de que la Junta construya una nueva y moderna instalación —si es posible junto a Guiomar— que sustituya a la actual, un proyecto que la alcaldesa, Clara Luquero, ha mantenido vivo siempre, incluso en el discurso que pronunció cuando, en marzo, inauguró el actual recinto tras las obras, animada por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones que, en el mismo acto, afirmó que “estamos trabajando en una nueva infraestructura aunque la actual seguirá teniendo su utilidad”.

Así las cosas, la plataforma no da por terminada su batalla y pasará a una nueva fase de reivindicación para exigir la ampliación de la estación hasta ocupar los casi 5.000 metros cuadrados de terreno de la parcela de 10.000 que se destinó en su día a la infraestructura, devolviendo de nuevo a la primera línea el debate sobre ampliación o nueva estación para la ciudad.

Los representantes de las administraciones durante la “reapertura” tras las obras.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. mi opinión es que el lugar justo para hacer la estación de autobuses es frente al cuartel de la guardia civil. Es el lugar realmente céntrico, si pensamos en donde vive la gente de la ciudad y el alfoz. Dentro de la ciudad pero cerca de su salida en cualquier dirección con la SG-20.
    En la actualidad tarda 10 minutos en hacer el recorrido ezequiel gonzález-cuartel y es curioso como el volumen de viajeros que suben y bajan en esa parada es tan elevado…. lo que tendría que dar que pensar.
    Supongo que los miembros de la plataforma viven en el casco antiguo y en barrios como san millán y sto tomás…. porque si no se entiende la cabezonería.
    En caso de tener una estación nueva….. que será cuando a la junta le salga de los coj….o cuando no gobierne el psoe en la ciudad, la actual se puede adaptar a aparcamiento e incluso como recinto cubierto para eventos, conciertos, ferias, etc…. a un paso del casco antiguo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *