web analytics

Una plataforma pide elecciones primarias y un congreso en el PSOE

Los exvocales de la ejecutiva provincial y portavoces socialistas en Otero de Herreros y Sanchonuño, Alberto Peñas y Héctor Pascual, promueven la creación de la plataforma “Primarias y Congreso ¡Ya!” que presentarán el próximo sábado, 16 de noviembre, en la sede socialista de la capital, según han anunciado este miércoles a través de un comunicado en el que se explica también que han comunicado sus intenciones a la ejecutiva socialista, a la que han remitido el documento de constitución de la plataforma.

Alberto Peñas.

Alberto Peñas.

Héctor Pascual.

Héctor Pascual.

Precisamente, Peñas y Pascual —que aparecen en el comunicado como “impulsor” y “portavoz” de la plataforma, respectivamente— dimitieron de sus cargos de vocales de la ejecutiva del PSOE segoviano el pasado 5 de octubre —en plena crisis del partido que derivó en la caída de Pedro Sánchez como secretario general y la creación de una gestora— mostrando cpor primera vez su oposición a la deriva que tomó el partido en aquel momento y a la que ahora dan forma a través de la nueva plataforma que, advierten “no representa a Pedristas ni a Susanistas”, sino a “socialistas que tenemos derecho a decidir sobre el futuro y presente de nuestro partido”

La creación de plataformas similares se está extendiendo esta semana entre las demarcaciones socialistas en toda España, en todos los casos con la misma exigencia: “la convocatoria de primarias y de un Congreso que no se puede limitar más en el tiempo”.

“Muchos militantes del PSOE en las redes sociales están en contra de cómo se está llevando la gestora, que está tomando decisiones sin tener legitimidad para ello y hemos visto la necesidad de crear esta plataforma para que las voces de los militantes sean escuchadas” argumenta Alberto Peñas, que atribuye a la plataforma la capacidad de lograr que “las voces de los militantes sean escuchadas”.

Los que hasta ahora son los dos únicos rostros visibles de la plataforma hacen un llamamiento a la participación en la presentación de la plataforma convocada para las cinco de la tarde del próximo sábado que anuncian como “un acto de debate y reivindicación” para reclamar a la gestora del partido que ponga en marcha los procesos “en un tiempo breve y no en seis meses”.

Logo de la plataforma recién creada.

Logo de la plataforma recién creada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *