web analytics

Una muestra sobre Zuloaga permitirá “vender” Segovia en Estonia

La Diputación provincial, a través de Prodestur, aprovechará la celebración en Tallín (Estonia) de una importante exposición sobre Ignacio Zuloaga, para promocionar los recursos turísticos y culturales de la provincia de Segovia con “un público en el que estamos muy interesados”.

La diputada de Prodestur, Magdalena García.

Zuloaga: Alma de España’ es el título de la ambiciosa exposición sobre el pintor eibarrés ligado a Segovia, que los Museos Kadriorg y Mikkeli de la capital estonia de Tallin y el Museo Zuloaga de Pedraza, en colaboración con la Embajada Española en Estonia, la Diputación y la Junta de Castilla y León, preparan para su celebración entre abril y septiembre de 2021.

La muestra conmemora el centenario del establecimiento de relaciones entre España y Estonia y propone presentar al pintor vasco al público nórdico, centroeuropeo y eslavo a través de una selección de obras que demuestren su carácter profundamente español y enamorado de la provincia de Segovia, que no le eximía de su decidida vocación internacional.

Aprovechando el evento, el organismo de Turismo de la Diputación organizará, en paralelo, una serie de actos de promoción turística de la provincia a lo largo de toda la muestra, de evidente transcendencia internacional.

Aunque el programa de actividades está aún por definir, la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha subrayado que “la participación de la Diputación en este acontecimiento tan relevante a través de Prodestur y del Área de Cultura, Juventud y Deportes es una valiosa oportunidad con la que mostrar en un evento de repercusión internacional los recursos turísticos y culturales de la provincia a un público en el que estamos muy interesados”.

España a través de Zuloaga

La exposición pretende hacer un retrato de Ignacio Zuloaga que permita conocer al artista y al hombre. De este modo, la selección de las obras pretende atestiguar la categoría de su arte como la de un hijo de su tiempo ligado a la modernidad, pero también como un artista intemporal, donde la categoría de sus creaciones está situada por encima de modas y tendencias. La muestra quiere tener un sentido amplio y se convertirá en una exposición sobre Zuloaga, sobre la España de Zuloaga y sobre España a través de Zuloaga.

Esta idea se articulará en tres grandes apartados: ‘De París a Segovia’, ‘España, legado artístico y cultural’ y ‘La visión que impactó al mundo’, consagrada al imaginario artístico que el artista vasco tomó, sobre el mundo, y de manera especial sobre Segovia, y que le valió el reconocimiento mundial.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Cuál es el gasto de la Diputación en este despropósito turístico? Me pregunto cuántos estonios vendrán a la provincia de Segovia tras visitar la exposición de Ignacio Zuloaga en Tallinn. La Diputación está falta de buenas ideas.

    Post a Reply
    • No. Laas ideas son macanudas. A ver si nos invitan a dar un paseo por allá, aunque pagemos todos, claro.

      Post a Reply
      • Otra chorrada más para viajar por Europa con presupuesto público. Ya nos la colaron vistiendo de segoviano al Manneken Pis para viajar hasta Bruselas gratis. Y de nuevo nos la vuelven a colar.

        Post a Reply
  2. Estonia sólo tiene un millón trescientos mil habitantes: no creo que sea un nicho de mercado para hacer una campaña especial; tampoco creo que a la expo de Zuloaga vaya a ir un porcentaje importante de los habitantes de su capital, con algo más de 400.000 personas. Lo venden como si hubieran descubierto la pólvora, publicidad hueca y falta de criterio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *