free web stats

Una menor y su madre, heridas leves en un atropello en Nueva Segovia

Una niña de ocho años de edad y su madre han resultado heridas tras ser atropelladas en el cruce de la calle de Jorge Manrique con Espronceda, en las inmediaciones de los campos de fútbol y el pabellón Pedro Delgado, en el barrio de Nueva Segovia. Según los primeros indicios, madre e hija cruzaban la calle por un paso de peatones cuando fueron arrolladas por un turismo conducido por un hombre con una edad cercana a los 70 años que en las pruebas practicadas por la Policía Local no habría superado los niveles legales de alcohol en sangre.

El suceso se ha producido poco antes de las 20.00 horas de este 20 de marzo, una hora en la que se registra una alta actividad en la zona, en la que se han congregado multitud de curiosos que la Policía Local ha mantenido a distancia cortando incluso la parte alta de la calle de Jorge Manrique, donde las afectadas recibieron los primeros auxilios por parte del personal del 112 antes de ser trasladadas en ambulancia al complejo hospitalario para un reconocimiento más exhaustivo.

La zona del barrio de Nueva Segovia en la que ha ocurrido el accidente, donde se concentran centros deportivos y de ocio, es el mismo escenario en el que se han producido reiteradamente varios atropellos en los últimos meses, el último hace menos de un mes, cuando otro menor también fue golpeado por otro coche en la calle Dámaso Alonso sufriendo heridas leves.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Antes de todo, espero que la cosa no sea grave y se recuperen bien las víctimas.

    Esa zona concreta del N.S. es una vergüenza a ciertas horas… Me explico antes de que me lapiden… Pero en más de una ocasión, han tenido que esquivar a gente cruzando por donde no deben, o cruzando por el paso de peatones, porque no se les ve (visto por mis propios ojos) y casi sufrido en mis propias carnes (cruzando correctamente).

    Los “papás y mamás” de turno, van a dejar a sus niños a que practiquen deporte (cosa que me está muy bien), o vayan al cine y “paran” sus coches donde pillan, ya sea encima de un paso de peatones con resalto (evitando que los peatones puedan hacer uso de el para cruzar), o antes de dicho paso de peatones (teniendo los vehículos que esquivarlos, sin visibilidad para ver si cruza alguien) y todo esto, sin señalizar normalmente la maniobra (es decir, freno de golpe y punto). Por no decir, cuando estacionan al lado de un cruce, para que su hijo cruce por donde no debe…

    Quizá tirar un poquito de “chequera”, por parte de la Policia Local, haría que la gente se comporte al volante como debe… Si es que regulando un poco la zona a hora punta, no sirve, claro! Porque en ese barrio, se puede aparcar bastante bien por norma general, pero claro, es mejor “tirar” a los niños en la puerta, donde “mejor me venga”, y no mover el culo del asiento, no sea que con estos frios, nos vayamos a constipar!

    Y esto mismo, se puede aplicar a la puerta de ciertos colegios…

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, no es normal la permisibilidad a ciertas horas. Hay que aparcar correctamente y si hay que andar un poco para llegar al sitio, el ejercicio es bueno.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *