web analytics

Una informática en paro, nueva concejala de Segovia

Marta Gutiérrez.

Marta Gutiérrez.

En el pleno del 8 de mayo ha tomado posesión como concejala del Ayuntamiento Marta Gutiérrez, que suple la vacante generada en las listas del PSOE la dimisión “por motivos personales” del anterior alcalde, Pedro Arahuetes. Tal como informaba acueducto2.com, la nueva edil se ocupará del área de juventud, tras la miniorganización impulsada por la llegada de la nueva alcaldesa, que retiene el área de Cultura. Lirio Martín, que se queda las responsabilidades sobre Patrimonio municipal, contratación y Educación, pero cede Juventud a la concejala entrante. No hay cambios en cuanto a concejales liberados, que quedan en cuatro; la liberación que ostentaba Luquero pasa ahora a la responsable de Tráfico y Movilidad, María José Andrés.

Militante del PSOE, Marta Gutiérrez compatibilizará su trabajo en el equipo municipal de Gobierno con la secretaría de igualdad del en el PSOE segoviano. Nacida en Segovia en 1966, se define como trabajadora del sector de la formación “pero actualmente estoy desempleada”. La nueva concejala es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Técnico en Gestión Administrativa y domina varios idiomas, entre otros, japonés.

En cuanto a su trayectoria profesional se refiere, y según la información facilitada desde alcaldía, Gutiérrez ha desempeñado diferentes puestos. En el ámbito privado, dedicó dieciocho años de su vida laboral en el área de la enseñanza no reglada, realizando labores tanto contables y de atención al público, gestión de formación privada y de formación ocupacional. En la Administración Pública, trabajó durante cuatro años en la Diputación Provincial de Segovia en la sección de Planificación y Cooperación Económica Local, colaborando en la elaboración y actualización de instrumentos para el análisis y valoración de infraestructuras y equipamientos locales de todos los municipios de la provincia de Segovia. Asimismo, ha trabajado en el INE de manera esporádica, como técnico de actividades técnicas y profesionales y como profesora de formación para el empleo en el MEC.

Su afición por el conocimiento y estudio de otras culturas hace que domine varias lenguas. Tiene una sólida formación en inglés y habla francés y japonés.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bueno está en paro, pero la cosa es que alguien tenía que cobrar y la tocado a otro edil, perdón a otra edila. No sea que en los próximos mandatos no pueda liberarse más personal a costa de los impuestos de todos los segovianos. Salud!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *