web analytics

Una excavadora derriba la pared de un supermercado en Ezequiel González

Una máquina excavadora con la que se estaban realizando trabajo de derribo de un inmueble en el número 23 de Ezequiel González ha agujereado la pared de la finca contigua “entrando” y metiendo la pala en un supermercado contiguo y afectando también a una vivienda situada encima aunque no había nadie en su interior.

El suceso no ha causado víctimas aunque en el establecimiento había algunos clientes en ese momento, además de los empleados. Tampoco sufrió daños el conductor de la grúa. La máquina ha quedado atascada sobre los escombros y con la pala dentro del comercio por lo que se ha hecho necesario el uso de otras dos grúas de gran tamaño para rescatar el vehículo.

La pala de la máquina quedó encajada en el supermercado contiguo.

En el lugar del siniestro, ocurrido pocos minutos antes de las 14.00 horas de este 19 de agosto, se han personado varias dotaciones de la Policía Local y de los Bomberos de Segovia que han acordonado la zona y han comprobado la estabilidad de las estructuras del inmueble afectado, en el que no se han producido desalojos.

Lo que si se ha hecho necesario ha sido cortar el tráfico en los dos carriles del sentido descendente de Ezequiel González en la zona del siniestro, por lo que se han producido algunas retenciones mientras la Policía Local se afanaba en regular el paso de vehículos.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Las obras de demolición son las “hermanas pobres” de la construcción, se las suele prestar muy poca atención, incluso muchas veces ni siquiera disponen de proyecto técnico, lo que las deja en manos de la pericia y “creatividad” del maquinista…
    El vídeo revela que el derribo de la fachada lateral hace colapsar un forjado no demolido sobre el que se apoyaban las orugas de la retroexcavadora: la demolición parece que no estaba siguiendo un criterio básico en este tipo de operaciones, como es el de avanzar sobre seguro…
    Me pregunto: ante una actividad tan delicada, ¿dónde estaban el jefe de obra y el técnico PRL???? Ahí sólo se ve un peón tirando de manguera para evitar el polvo…
    Al menos me alegra que no haya habido desgracias personales, las materiales las acabará pagando un seguro.

    Post a Reply
    • Buen anàlisis Builder.
      Colapsa el forjado al caer la pared y cede junto con la parte delantera de la excavadora provocando que la pala se clave en el edificio.

      Hay que tomar nota para próximas ocasiones.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *