free web stats

Una fuga de agua causa el derrumbe del techo en el Ceas de Acueducto

Una importante fuga de agua producida por la rotura de una tubería en una vivienda del piso superior provocó el pasado martes el derrumbe de varios metros cuadrados del falso techo de las instalaciones del Ceas y Centro Cívico municipal de la Avenida del Acueducto obligando a la intervención de los bomberos y policía local para atajar la riada y asegurar el inmueble. Pese a la magnitud de la fuga, los desprendimientos de las planchas —de un metro cuadrado cada una— no causaron daños personales ya que el suceso ocurrió a última hora de la tarde, cuando las instalaciones estaban vacías.

Los accesos al centro permanecen aún bloqueados para el público por una cinta policial de la que cuelgan advertencias en las que se apunta que “Por causas ajenas a nuestra voluntad el Ceas y Centro Av. Acueducto permanecerá cerrado”, aunque el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, explicó a esta redacción que los locales están ya asegurados, limpios y listos para el uso con normalidad y de hecho ya han entrado allí algunos trabajadores y miembros de tres  asociaciones este 20 de septiembre.

Pese a que se mantienen a la espera de reparación los huecos caídos de los falsos techos en las zonas del hall de acceso al centro y también del distribuidor interior y el ascensor está aún inutilizado por la acumulación de agua en su foso y la acumulación de humedad, el edil anunció que el lunes se abrirán con normalidad las puertas de la instalación para su uso a pleno rendimiento.

En el centro afectado se concentran los servicios de los Ceas municipales con técnicos, educadores y psicólogos, además de utilizarse los despachos y dependencias por diversas asociaciones y colectivos como Segoentiende, fibromialgia o Anar, entre otras muchas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *