free web stats

Una encuesta y la Policía Local mantienen el sentido de José Zorrilla

José-Zorrilla-Alta1(g)

“Todo está dicho. Vamos a mantener el sentido del tráfico [en José Zorrilla] tal como está porque así lo avalan los datos”. Así zanjaba la alcaldesa, por enésima vez, la decisión del Consistorio de mantener la circulación de vehículos por la céntrica y transitada vía en sentido descendente, apoyándose en un “estudio demoscópico” que parece ratificar que la mayoría de los comerciantes y residentes así lo quieren.

La balanza se inclina claramente hacia el mantenimiento de la situación actual en el caso de las preguntas realizadas a los residentes —547 encuestas telefónicas a través de “una empresa externa”— de los que el 62,10 por ciento rechazaron los cambios, siempre según los datos leídos por la regidora en conferencia de prensa.

Menos científico parece el estudio entre los comerciantes, el colectivo en el que la polémica está más viva y mantiene además dos grupos definidos entre los que tienen sus negocios en los números más bajos y los de la parte más alta.

En este caso, el trabajo de recogida de opiniones ha recaído en un notificador municipal que ha visitado cada uno de los negocios hasta recabar 167 encuestas que reflejan un resultado demasiado ajustado: el 51,4% de los preguntados no quieren cambios.

Para las opciones intermedias, lo que diga la Policía.

Para las situaciones intermedias que reclaman algunos comerciantes —la parte alta de la calle, hasta Ortiz de Paz, descendente, y la baja, ascendente— el Ayuntamiento ha eludido la fórmula de las encuestas. Ni siquiera se ha planteado la opción. Ha bastado el informe negativo de la Policía Local que asegura que tal solución “agravaría los problemas de tráfico, agravaría su intensidad y afectaría gravemente a la seguridad vial”.

Ya lo apuntó Luquero: “Todo está dicho”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mas vale que en vez de marear tanto la perdiz, consultaran sobre el estado del pavimento de las calles. No sé cómo tienen aún los tímpanos sanos nuestros ediles.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *