free web stats

Una detenida por estafas informáticas que usaban criptomonedas para borrar el rastro

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer de 30 años, vecina de Madrid, como presunta autora de varios delitos de estafa informática, consistentes en realizar cargos online y transferencias bancarias no autorizados por valor de 6.000 euros. La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Policía Judicial de Segovia, provincia donde se inició la pesquisa tras una denuncia de 2020 en la que una víctima afirma haber registrado cargos on-line en sus cuentas no autorizados y por valor de 6.000€.

Una vez recibida la información, se pudo desvelar el  dinero obtenido era desviado a una cuenta bancaria de un país de la Unión Europea. Mediante la utilización de diferentes cauces de cooperación internacional, se pudo localizar e identificar a una persona que estaría relacionada con los hechos pero con residencia fuera de España. Paralelamente y fruto de la investigación, hace unos días se localizó a una mujer de 30 años, vecina de Madrid, como presunta autora de los hechos, que fue detenida.

La organización trabaja a partir de la obtención de datos de tarjetas bancarias. Una vez obtenida la información necesaria, los autores realizan complejas transacciones entre las que destacan la compra de criptomonedas, o la realización de pequeños reintegros de dinero en diferentes cajeros automáticos, con la intención de dificultar la investigación y el rastreo del dinero obtenido de esta estafa. Finalmente transformaban las criptomonedas a euros en cuentas de un país de la UE.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *