free web stats

Una detenida en Palazuelos por falsificar papeles para una red de narcos

En el marco de la operación Mascaraque ha sido detenida en Palazuelos de Eresma una vecina, de nacionalidad española, acusada de falsificar papeles para una red que introducía cocaína en España procedente de la República Dominicana y camuflada en partidas de piñas.

En una inspección realizada el pasado mes de octubre en el puerto de Valencia, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria hallaron un doble fondo en un contenedor de piñas procedente de República Dominicana y en el que encontraron 26 kilos de cocaína distribuidos en 25 envoltorios de plástico. Las piñas se remitían a una empresa de Toledo, cuyo propietario realizaba numerosas operaciones de importación sin declarar actividad comercial.

Las investigaciones constataron que estaba previsto entregar la partida de 22.000 kilos de piña en una finca de Mascaraque (Toledo). Efectuado el oportuno dispositivo policial, los agentes lograron detener al grueso de la red en la citada finca, donde además se encontró un arma de fuego.

Narco mexicano

A consecuencia del operativo se detuvo a cinco personas. Al frente de la red se encontraba un mexicano, encargado de tratar directamente con los proveedores de la cocaína. Por debajo, un vecino de Toledo encargado de dar cobertura legal a las importaciones y gestionar las empresas implicadas, para lo que contaba con la colaboración de la mujer detenida en Palazuelos, responsable de falsificar documentos mercantiles que dieran veracidad a tales importaciones. Por debajo, y como soporte logístico, se detuvo también a dos personas de nacionalidad rumana y venezolana.

Los detenidos han pasado a disposición judicial en Toledo en tanto la partida de piñas se ha entregado a Cáritas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Como está Palazuelos, entre los escraches al alcalde, la detención del de blanqueo de dinero, y ahora está detención de falsificación en tráfico de drogas….vamos que Palazuelos cuanto más lejos mejor…..

    Post a Reply
    • Igual que una flor no hace verano, un par de casos “oscuros” no hacen de Palazuelos un lugar inhóspito, siguen siendo un lugar tranquilo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *