web analytics

Una campaña fomenta la formación en redes de los comerciantes

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, pone en marcha la campaña “Compra en grande, compra en tu ciudad” de apoyo al comercio de proximidad en la que se enmarcan distintas actividades dirigidas a adultos y niños y al mismo tiempo impartirá talleres, a cargo de Manuel Moreno, para que los mismos empresarios se formen en el manejo de redes sociales enfocado a su uso como herramienta de los negocios. Además la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo prevé la creación de la Oficina del buen comercio para facilitar que el comercio afronte con solvencia el “reto obligado” de reconvertirse entrando de lleno en la digitalización .

“Con la campaña se persiguen tres objetivos: Sensibilizar al público para que apoye el comercio tradicional, dinamizar las compras y formar a los responsables de los negocios”, apuntó el concejal, Jesús García, junto a la alcaldesa, Clara Luquero, durante la presentación de la campaña a la que también acudió el presidente de Comerzio José Zorrilla, Roberto Manso.

Los comerciantes constatan cada día que los nuevos sistemas de venta a través de Internet son, en buena parte, responsables del declive del comercio tradicional y, en cualquier caso, su principal competencia aunque la situación se puede paliar jugando justo en el terreno de los nuevos sistemas de comunicación y venta, en este caso, las redes sociales.

Los talleres incluidos en la campaña se desarrollarán en horario nocturno para propiciar la asistencia del mayor número de tenderos que el día 25 podrán aprender habilidades en Facebook como herramienta para maximizar clientes y que en la segunda sesión, el día 28 asistirán al taller “Instragran como canal de venta” dirigido a la captación de clientes e incluso crear funciones de compra y venta directa.

La campaña se extiende desde el 25 al 29 de noviembre e incluye actuaciones musicales y talleres infantiles es espacios como la calle Real, la avenida del Acueducto, la plaza de José Zorrilla, la de Somorrostro, San Francisco, el Peñascal, el parque del Reloj, en Nueva Segovia y el parque de Vía Roma. Los establecimientos adheridos a la campaña colocarán distintivos en sus puertas o escaparates, y en algunos casos, realizarán descuentos en las compras.

La pasada semana, las asociaciones de comerciantes pedían la ayuda del Ayuntamiento para recuperar el sector, con un alto peso en la economía local, solicitando entre otras cosas la realización de campañas de sensibilización como la que empieza la próxima semana.

Luquero proclamó el deseo de apoyar el sector, aunque “el Ayuntamiento es el que menos dinero tiene recordando al los empresarios del sector que “las competencias de Comercio las tiene la Junta”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Viendo las actividades que sugiere Clara Luquero para fomentar la compra en el comercios locales, se nota que ella no compra en comercios locales, ni ha escuchado correctamente las demandas de comerciantes ni las necesidades de los clientes. Aunque tampoco es de extrañar, porque Clara Luquero sólo se escucha a sí misma.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *