free web stats

Una barrera impedirá el acceso a La Panera fuera del horario de visitas

En plena psicosis por el incendio forestal en La Granja, un vídeo difundido en redes sociales ponía en cuestión la seguridad del área recreativa de La Panera, en la Estación de El Espinar, de titularidad de la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia y gestionada por un adjudicatorio privado. En el vídeo se observaban las parrillas del área recreativa con abundantes rescoldos y sobre las 21:00, lo que motivaba que el realizador cuestionase la seguridad del complejo en lo tocante a prevención de incendios.

Un vídeo “malintencionado“, según una nota de la Comunidad, en la que se da cuenta de la celebración de una junta urgente en el ayuntamiento espinariego, con su alcalde Javier Figueredo en calidad de “futuro representante del sexmo”, y a la que también acudió el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, junto a delegados de otras administraciones.

En la misma se informó que no se han detectado anomalías en los servicios de prevención de La Panera, más bien al contrario, se elogia la revisión diaria de la zona por parte de agentes medioambientales y de la Guardia Civil, en fines de semana. Se recordó que “estos parques realizan una importante labor social al canalizar la afluencia de visitantes a zonas seguras y vigiladas evitando la dispersión por el entorno”.

El parque tiene una plantilla de 10 trabajadores en el periodo estival que  se encarga de la limpieza, desbroce de viales y vigilancia del uso de las barbacoas autorizadas, y del resto de las instalaciones, aparcamientos, piscinas,  césped con riego automático, servicios y vestuarios, bar y zonas dotadas de mesas con bancos. Respecto a las parrillas, la Comunidad recuerda que las antiguas fueron demolidas para dar paso a barbacoas adaptadas a la normativa, con disposición de tomas de agua para mangueras e hidrantes para la carga de autobombas. Durante el periodo estival, el uso de barbacoas se prohíbe  cuando así lo dispone la JCYL con temperaturas de más de 30º y con episodios de viento que aumentan el riesgo de incendios.

En la reunión se vertieron diferentes propuestas como el adelanto de la hora del apagado de las barbacoas a las 19,00h. por parte del adjudicatario de la instalación, así como la instalación de pértigas en el acceso y la salida para cerrar el tráfico en el área fuera del horario de funcionamiento, y evitar problemas de vandalismo nocturno. Por parte del concejal de Medio Ambiente se propuso mejorar la señalización de seguridad existente. Asimismo se acordó estudiar la mejora de la cobertura móvil en el área y la instalación de un servicio de videovigilancia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *