free web stats

Retrasos en Guiomar

Un tren, detenido y sin luces, en la estación de Valladolid.

Un tren, detenido y sin luces, en la estación de Valladolid.

Una avería en la catenaria obligó a Renfe este sábado, 19 de marzo, a suspender por falta de electricidad el tráfico de trenes entre Madrid y Valladolid por la vía Ave, entre las 19.30 y las 22.30 afectando a varios trenes Alvia y Avant, suspendidos en algunos casos y con retrasos acumulados de unas dos horas, en otros, entre los que están los que tenían parada en Guiomar procedentes de Madrid y Valladolid.

Anden desierto de la estación de Campo Grande, cerca de las 22.00 de este sábado.

Anden desierto de la estación de Campo Grande, cerca de las 22.00 de este sábado.

Durante el periodo de avería se vieron afectados los trenes de las 20.00, 20.35 y 21.30 entre Madrid y Segovia, así como los viajes entre Valladolid y Segovia con horario de salida a las 19.46 y 20.35 horas.

Dos horas de espera acumularon, por ejemplo, los viajeros que tenían prevista su salida de la vallisoletana estación de Campo Grande a las 20.35 horas a los que se impidió acceder a la hora prevista al andén en el que permanecía el convoy que debía cubrir el servicio, detenido y con todas sus luces apagadas, según han relatado algunos pasajeros a esta redacción.

Los empleados de Renfe excusaron la situación con lacónicas explicaciones sobre la falta de tensión en la línea ante un público molesto por la situación que se apelotonaba cerca de los accesos. Finalmente, tras solventarse la avería, el tren partió pasadas las 22.30 horas, con dos horas de retraso, mientras que los viajeros que realizaron en el mismo horario el recorrido entre Madrid hacia Guiomar sufrieron una situación similar.

La avería, que la compañía dio por solventada a las 21.50 horas, afectó en total a unos 800 viajeros y ocho trenes del trayecto Madrid-Valladolid, mientras que Renfe no ha comunicado el motivo exacto del fallo eléctricos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *