free web stats

Una agente de Protección Civil atropellada en Los Ángeles y otra mujer herida en Palazuelos

Las localidades a pie de sierra son las que con más crudeza han padecido este primer episodio de nevadas del año y que, de momento, se salda con dos mujeres heridas.

Los Ángeles de San Rafael está siendo uno de los puntos más conflictivos. Precisamente en la urbanización se ha producido primer accidente con daños personales al atropellar un vehículo a una voluntaria de Protección Civil de El Espinar que esparcía sal en una de las calles de la urbanización. “En un momento dado un vehículo intentaba salir a marcha lenta pero el conductor perdió el control y el coche fue a impactar con la agente, que se encontraba precisamente con un equipo de Protección Civil esparciendo sal”, explica el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo. El accidente ocurrió pasada la medianoche, ya en la madrugada del 21 de enero, resultando la víctima con politraumatismos  y fuertes dolores, que aconsejaron su internamiento en el hospital de Segovia, con diagnóstico leve.

Otro punto también especialmente conflictivo es el acceso a las urbanizaciones de Palazuelos y la carretera de La Granja. Sobre las ocho de la mañana del 21 de enero, en el acceso a Parque Robledo se registraba el segundo incidente, cuando un turismo conducido por una mujer se salía de la calzada. La mujer, de 43 años, quedó herida y sin poder salir del vehículo por su propio pie, según informa el 112. Al lugar acudieron unidades de Bomberos de Segovia y  una ambulancia de Emergencias Sanitarias – Sacyl, con personal de Atención Primaria del centro de salud Segovia Rural. Tras atender en el lugar a la herida, finalmente fue trasladada en ambulancia al hospital de Segovia.

Cinco heridos por la tormenta

Los dos accidentes elevan a cinco los heridos en las carreteras de Segovia por el mal tiempo. Anteriormente, y en la noche del 20 de enero, una mujer era atendida tras el vuelco del vehículo que conducía en Armuña y trasladada al hospital de Segovia. En paralelo, en la AP-6, un hombre de 36 años y una mujer de 37, resultaban heridos al salirse de la calzada el vehículo que conducían.

Equipo de PC de El Espinar en Los Ángeles de San Rafael . Foto Protección Civil El Espinar.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. El trabajo de los voluntarios es una labor encomiable, pero a veces las administraciones los usa como trabajadores.
    Esto conlleva la falta total de formación de estos voluntarios que trabajan en vías con tráfico rodado, repito aunque ponen toda la voluntad de mundo.
    Los voluntarios son necesarios, pero no en vías con tráfico, para eso pongan profesionales.

    Post a Reply
    • A un profesional, también lo habrían atropellado… Todo el mundo tiene accidentes.

      Ahora bien, lleva usted razón en que, la administración, trata de sustituir a profesionales cualificados con voluntarios en algunos puestos, cosa que no debería suceder.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *