free web stats

Un verano sin restricciones de agua

El Ayuntamiento de Segovia ha confirmado la evidencia. Nada hace temer que este año se tengan que hacer restricciones de agua como ha ocurrido en años anteriores porque las reservas de los dos principales embalses que suministran a la capital están casi llenos en pleno agosto así que “no se prevén problemas de escasez que si se han vivido en las últimas campañas”, se afirma en una nota enviada desde el Ayuntamiento.

La evidencia también tiene cifras. El Pontón Alto acumula en este momento algo más de 7 hectómetros cúbicos, el 95,3 por ciento de su capacidad total y más de 14 puntos porcentuales más que hace un año. También Puente Alta acumula casi todo el agua que puede contener (2,4 hectómetros) ya que tiene 2,18 hectómetros cúbicos tras su pared, el 91 por ciento del total, muy por encima del 75% que tenía hace un año.

Pese a todo, desde el Ayuntamiento se mantienen los llamamientos al consumo responsable por parte de los ciudadanos a los que se pide que se eviten derroches y gastos que no sean necesarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *