free web stats

Un vecino de Segovia detenido por dos robos en el Real Sitio el 30 de diciembre

robopisosLa Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de dos robos que se produjeron en el Real Sitio de San Ildefonso en la madrugada del 30 de diciembre pasado. Al detenido se le acusa de forzar la reja de la puerta de entrada de una empresa dedicada a la gestión de seguros, sita en paseo de Santa Isabel, no logrando entrar en la misma, y posteriormente irrumpir en una clínica dental donde sustrajo fármacos e intento provocar conatos de incendio.

El robo se produjo en la urbanización Huerta del Molino,  a unos 50 metros del lugar anterior- tras forzar la puerta principal, y acceder en la clínica dental, donde sustrajo cápsulas mono-dosis de un medicamento que se utiliza en estas clínicas como anestesia. En el local de la clínica, además, el supuesto autor, un vecino de Segovia, de 29 años y con antecedentes por varios delitos contra el patrimonio, realizó hasta cinco conatos de incendio, que por suerte no prosperaron, aunque sí produjeron algunos daños en la propia clínica.

El presunto ladrón fue interceptado e identificado por la Guardia Civil en la carretera de La Granja a Segovia, en la rotonda de las Destilerías DYC, encontrándose en su vehículo herramientas usadas por delincuentes para forzar puertas de entrada (en la imagen), así como los productos sustraídos en la clínica dental. Al no poder justificar la lícita adquisición de estos productos, le fueron intervenidos por la Guardia Civil y depositados en el Acuartelamiento de San Ildefonso, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.

En la mañana del día 31 de diciembre, los propietarios de ambas entidades objeto de los delitos descritos presentaron la correspondiente denuncia, por robo en grado de tentativa y daños, en el caso de la gestoría, y por robo y daños en la clínica dental. Las diligencias se instruyeron por parte de la Guardia Civil, y una vez detenido el supuesto autor, quedó en libertad con cargos, a disposición del Juzgado de Instrucción de Segovia.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *