free web stats

Un sospechoso del robo de 100 litros de gasóleo en seis granjas de Cuéllar y Remondo

La Guardia Civil investiga a un sospechoso como presunto autor de seis delitos de hurto en varias explotaciones agrícolas de las localidades de Remondo y Cuéllar (Segovia), hechos ocurridos entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2021.

La investigación comenzó tras la interposición de denuncias por los perjudicados, que manifestaron haber sufrido la sustracción de gasóleo así como de varias baterías necesarias para el funcionamiento de los motores de riego en sus respectivas explotaciones agrícolas. Tras las inspecciones técnico oculares y la indagación entre agricultores de la zona se obtuvo un patrón común en los robos, consistente  en aprovechar la ausencia de los propietarios para acceder a las explotaciones o naves agrícolas y sustraer el gasóleo agrícola y las baterías de riego, utilizando algún vehículo tipo furgoneta. Entre los todos los delitos llegaron a sustraer aproximadamente unos 100 litros de este tipo de combustible y cuatro baterías, además de los daños ocasionados para su sustracción.

Después de las gestiones oportunas, se pudo proceder a la identificación y posterior investigación de un hombre, vecino de la localidad de Olmedo (Valladolid), como presunto autor de seis delitos de hurto en explotaciones agrícolas, recuperándose parte del material sustraído, a la espera de la autorización para la devolución a sus legítimos propietarios.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *