free web stats

Un respiro para la Policía Local

La plantilla de la Policía Local ha incorporado este 7 de agosto a una docena de nuevos agentes tras la conclusión del periodo de formación y prácticas que han realizado en los últimos meses.

La incorporación de los nuevos miembros aporta un respiro a la plantilla de agentes que se ha visto sensiblemente mermada en los últimos meses en sus efectivos por la entrada en vigor de la norma que permite la jubilación de los policías a los 60 años, además de otras bajas “ordinarias” a las que se han acogido numerosos agentes. Además, la alarma sanitaria ralentizó los procesos formativos de los agentes que se han incorporado ahora.

De este modo, la plantilla segoviana alcanza en este momento, según se explica desde el Ayuntamiento, los 101 efectivos contando los 12 recién incorporados, mientras que están pendientes de cubrir aún otras siete vacantes. Un agente más tomará posesión en el mes de octubre.

En el acto de toma de posesión, celebrado en el jardín de los Zuloaga bajo presidencia del alcalde accidental, Jesús García, los agentes han recibido la placa con su número identificativo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Mucha suerte. Tenéis una tarea muy difícil, poner orden en una sociedad inconsciente. Sois unos VALIENTES.

    Post a Reply
  2. Me uno al anterior comentario, ardua labor, pero muy gratificante.
    Suerte y gracias por dedicar vuestro futuro a ayudar a los demas.

    Post a Reply
  3. Tengo una duda: si la recomendación es de 1,5 agentes cada 1.000 habitantes, a una población de menos de 52.000 habitantes como es Segovia le corresponden 78 agentes. ¿Por qué tenemos 101? Supone un exceso de 29,5% y un sobre coste cercano al millón de euros. ¿Alguien sabe la razón?

    Muchas gracias por adelantado.

    Post a Reply
  4. Me alegro Juan Bravo que estes puesto en porcentajes pero es el dinero mejor gastado en la sociedad , ayuda a los demás cuando hay tanto inconsciente . A las pruebas me remito , ni con otros 100 policías se controla a tanto anárquico para velar por el resto de los ciudadanos, esos si cumplidores de la razón. Suerte y buena labor pero espero que motiven a esta plantilla ya que según fuentes oficiales es de las peor pagadas en Castilla y León

    Post a Reply
    • Afer, respetó sus opiniones personales. Pero, aparte de eso, ¿algún dato objetivo?

      Post a Reply
  5. La ley de coordinación de policía local de Castilla León 9/2003 establece un ratio de por subinspector, que es el cargo mínimo para jefe de cuerpo de cada población , se necesita un oficial y por cada oficial cinco policías. El porcentaje aconsejable es por cada 667 habitantes un policía y la ley establece 1,8 policías por 1000 habitantes. Calcula. Hay otros gastos en los que fijarse que no son tangibles que se gasta y no se ven. O se ven un día y se esfuman como tanto acto , llamado cultura. Un saludo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *