free web stats

Un rayo calcina la cubierta de la iglesia de Otones de Benjumea

La iglesia de San Benito de Otones de Benjumea (en el municipio de Torreiglesias, Segovia)  ha quedado severamente deteriorada por un incendio que en la noche del 1 de septiembre ha calcinado buena parte del tejado del templo. El origen del fuego está en un rayo que impactó sobre la veleta del ábside durante la tormenta nocturna que se cernió sobre la provincia de Segovia. “Se ha quemado toda la cubierta  de la parte del altar y los daños son muy grandes, van a venir ahora los técnicos de la diócesis para valorarlo y empezar las obras cuanto antes”, explicaba el alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor.

El 112 informa que sobre las 4:41 se alertó del incendio, después de que un rayo impactara de lleno en la veleta del ábside. “Sobre las 5 de la madrugada llegaron los bomberos que  apagaron rápidamente las llamas”, prosigue el alcalde.

Construida en el  siglo XVI, la iglesia de San Benito está parcialmente reconstruida a consecuencia de un antiguo incendio. Precisamente es la parte más restaurada la que se ha visto nuevamente afectada por las llamas.

Este ha sido el episodio más grave en Segovia tras una intensa tormenta nocturna  acompañada de centenares de rayos. Ha sido en la sierra, y concretamente en la zona de El Espinar donde ha llovido con más intensidad, con hasta 81 litros por metro cuadrado en Alto del León y 50 en San Rafael. Mucho menor en la capital, con 5 litros por metro cuadrado. Una tormenta que ha afectado de norte a sur en Castilla y León, con especial intensidad en Valladolid y Ávila, a tenor de los avisos (19) registrados por los servicios de urgencias. Se espera que por la tarde puedan volver a repetirse este tipo de episodios tormentosos por toda la región.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *