free web stats

Un nuevo vial une los polígonos de El Sotillo

141204-Vial-polígonos-El-Sotillo2(g)

El Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha inaugurado junto con el Alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, el vial de conexión entre los polígonos 14 y 17 de El Sotillo, mediante el cual quedan unidas dos zonas con mucho tránsito por parte de los vecinos del municipio, como son las pistas de pádel, con el Centro Médico, el Centro Cultural Julio Boal y las pistas de tenis.

La urbanización de dicha zona, que ha posibilitado también el acceso a la Plaza de las Canteras, muy concurrida también por los vecinos, ha sido posible gracias a la Ayuda Provincial a Obras Municipales, convocada este año por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos.

Esta intervención ha supuesto una inversión de 53.000 euros, de los que 35.000 han sido aportados por la Institución y 18.000 por el Consistorio de La Lastrilla. Las obras han consistido en la explanación de la zona, la introducción de la red de abastecimiento, de la de pluviales, de la canalización eléctrica y alumbrado, además de la construcción de aceras, la introducción de una red de riego, la pavimentación de la calzada, la plantación de especies arbustivas y la colocación del mobiliario urbano pertinente.

Según ha indicado el Alcalde del municipio “se trata de una importante intervención que posibilita el tránsito de los vecinos de El Sotillo entre ambas zonas, aportando una mejor comunicación interior en el núcleo de población y una mejor accesibilidad a los servicios que aquí se ofrecen”.

Por su parte, Francisco Vázquez, ha señalado “como muestra de las obras ejecutadas con la Ayuda Provincial, esta conexión entre polígonos, pues precisamente el desarrollo de los pueblos de la provincia, el servicio a sus vecinos y cubrir las necesidades de éstos, constituyen el principal objetivo de dicha línea de ayudas, que contará con una importante dotación económica para el próximo año”.

Vicente Calle también ha agradecido la colaboración en otros proyectos en los últimos años, como el asfaltado de la Calle Colombia en El Sotillo, con 12.000 euros de las Obras Urgentes del pasado año, el acondicionamiento de la Plaza de la Costana, los arreglos en el Colegio Público, como el cerramiento del mismo que se ha llevado a cabo este año, la reposición del alumbrado público en la Avenida Sotillo o la renovación de la red de abastecimiento de agua en algunas zonas.

También ha querido destacar la ayuda prestada por la Diputación en materia social, deportiva y cultural, pues son muchas las actividades que en La Lastrilla se desarrollan gracias a la colaboración con la Institución Provincial.

Fuente: Diputación Provincial de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *