web analytics

Un pueblo con dos alcaldes

La localidad de La Lastrilla, colindante con la capital segoviana, tendrá a partir de la próxima primavera una nueva singularidad, ya que será un pueblo entre cuyos vecinos convivirán dos alcaldes y además, de partidos políticos opuestos.

Y es que entre los ciudadanos residentes en el pueblo figuran el regidor que fue elegido para ocupar aquel Consistorio, Vicente Calle (PP) y la que se perfila como la que será la primera alcaldesa de la capital, Clara Luquero (PSOE), que tiene allí su residencia desde hace años, sin que aparente estar pensando modificar esa situación tras alcanzar la presidencia del Ayuntamiento capitalino, el próximo abril.

La próxima alcaldesa, Clara Luquero (izda.) charla con la también edil, Claudia de Santos y el director de Titiriimundi, Julio Michel.

La próxima alcaldesa, Clara Luquero (izda.) charla con la también edil, Claudia de Santos y el director de Titiriimundi, Julio Michel.

El hecho de residir fuera de la ciudad no ha representado traba alguna a su labor como concejala durante los últimos once años, aunque en su nueva situación sí se pueden dar circunstancias poco habituales.

Por ejemplo, la alcaldesa Luquero no podrá disponer de una eventual protección o siquiera escolta de la Policía Local segoviana en su zona de residencia por falta de competencia de los agentes, o no podría votarse a sí misma en las próximas elecciones municipales de 2015 (cuando también se piensa que encabezará la lista socialista en la ciudad) por tener que votar en su núcleo de residencia.

El alcalde Calle reconoce la ironía cuando se le pregunta si esta situación —inédita hasta el momento en Segovia— puede causar algún problema a su Gobierno, pero aprovecha para recalcar las buenas relaciones de vecindad que políticamente mantienen ambos municipios que “estoy seguro que se mantendrán igual con Luquero en la Alcaldía”.

Lo cierto es que ambos municipios comparten pocas cosas. En realidad, básicamente, dos: el desagüe de las aguas de La Lastrilla hacia la depuradora de Segovia y la extensión de la línea 4 de los urbanos de la capital, que cuenta con paradas en territorio de La Lastrilla. No obstante, en ambos asuntos se concertaron en su momento acuerdos sin dificultad.

Dormitorio atractivo
Técnicamente, La Lastrilla se encuentra a 4,1 kilómetros de Segovia, aunque en la práctica, los límites urbanos de una casi se solapan con los de la otra y son muchos los segovianos “de hecho” —que hacen su vida y trabajan en la capital— que han establecido su primera residencia en aquel pueblo.

También entre los políticos: personalidades como el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; el secretario provincial del PSOE y diputado, Juan Luis Gordo; el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso o la concejala segoviana, Marisa Delgado, forman parte del padrón de La lastrilla, mientras que otros ediles, como Lirio Martín también están relacionados con la localidad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. me parece absurdo realmente absurdo está información, ella será la alcaldesa de Segovia, y de la Lastrilla será una vecina más.. allí actuará como vecina, no como “alcadesa” y tendrá que acatar las normas y beredictos que se tomen en ese municipio…

    El alcalde de la Lastrilla seguirá siendo alcade de la lastrilla… habiendo solo un alcalde… o que pasa, si Pedro arahuetes hubiera vivido en un municipio de Segovia, se hubiera dado el mismo caso… cada uno es alcalde de su casa y no de la de todos los sitios donde viva

    Post a Reply
  2. Absurdo no creo que sea, la noticia cuando menos es curiosa y periodística. Que uno no pueda contribuir con su voto a si mismo, o a la lista de la que forma parte. Lo de la policía puede ser anecdótico, en otras circunstancias de antaño ya le digo qué no. Lo que discrepo es en la parada de bus. Yo creo que da la vuelta en la rotonda de ex-Avigase y para en Segovia. Lo de las cacas compartidas sí, de acuerdo totalmente 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *