free web stats

Un problema de señalización retrasa 68 minutos un Alvia entre Segovia y Madrid

Los 74 viajeros que han tomado este 15 de octubre el tren Alvia con destino a Madrid de las 8.27 horas han llegado 68 minutos tarde a su destino despeñes de un viaje a velocidades muy lentas e incluso con detenciones en distintos puntos del recorrido.

Renfe ha reconocido que se ha producido un problema relacionado con la señalización de la vía que la compañía ha concretado en los enclavamientos, que controlan el funcionamiento de los dispositivos de señalización de la vía para que cumplan con seguridad las órdenes de accionamiento y restricciones. No obstante, subraya también que no ha existido ningún tipo de peligro para los usuarios en la incidencia.

Según el testimonio de algunos de los viajeros, ya en la estación Guiomar se advirtió de la existencia de “problemas en el túnel” que no fueron explicadas e incluso se ofreció a los usuarios que lo desearan que abandonaran el tren. Finalmente, el convoy partió con un retraso de 37 minutos, según ha puntualizado Renfe. No obstante, el paso por el túnel bajo la sierra de Guadarrama se hizo “a muy baja velocidad”, relatan los viajeros y a su salida se detuvo varios minutos hasta en dos ocasiones antes de su llegada a destino, en la estación de Chamartín.

La operadora ha reconocido un retraso de 68 minutos y el derecho de los viajeros a recuperar el coste íntegro del billete. Al mismo tiempo, ha matizado que ese tren ha sido el único afectado por estas incidencias.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *