free web stats

Un Plan promueve la convivencia y seguridad en los centros educativos

El Gobierno y la consejería de Educación han reeditado el “Plan para la convivencia y mejora educativa en los centros educativos y su entorno, puesto en marcha el año pasado mediante la integración de todas las iniciativas que, por separado, se llevaban a cabo hasta entonces con resultados “excelentes”, de acuerdo con el delegado del Gobierno en la región, Ramiro Ruiz Medrano, que presentó la iniciativa junto al consejero de Educación, Juan José Mateos en un acto celebrado en el IES María Moliner.141111-Seguridad-centros-educativos2(g)

El ambicioso Plan, que implica a la Guardia Civil y Policía Nacional, además de las distintas instituciones educativas, tiene como objetivo la prevención de aspectos como el acoso escolar, las bandas juveniles, el acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenfobia o racismo.

Para ello, se establece el incremento de la vigilancia policial en el entorno de los centros; actividades de formación de los alumnos en el respetos a los derechos y libertades y en valores de dignidad e igualdad. Se trata también de fomentar la denuncia de los casos de explotación sexual en la infancia.

En el plan para el nuevo curso se hace especial incidencia en la especialización de las distintas policías en materia de ciberseguridad, tratando de atender así al creciente protagonismo del escenario de las redes sociales como marco esencial de las relaciones de los escolares.

En este sentido, según una encuesta sobre usos y hábitos de Internet, más de un tercio de los menores encuestados afirman haber recibido consejos de las distintas policías y más del 90 por ciento de ellos los ha considerado útiles.

Objetivos “sobradamente cumplidos”.
El balance del Plan durante el curso pasado se resume en la provincia en la celebración de 109 charlas a alumnos, 246 reuniones con profesores y 31 con padres y madres de alumnos, además de otras actividades complementarias que, según Ruiz Medrano, “han servido para cumplir sobradamente los objetivos”.

El delegado del Gobierno destacó igualmente el incremento de las horas de vigilancia policial, un 25,53 por ciento el último curso en la comunidad. En Segovia se invirtieron 1.936 horas en esta tarea.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *