free web stats

Un pequeño incendio provoca la alerta en el Campo de Polo

Fuego-Campo-Polo1(g)

Un pequeño incendio de la paja acumulada junto a un camino, en el Campo de Polo de La Granja provocó la alerta en la zona, a primera hora de la noche de este 27 de diciembre, ante la posibilidad de que las llamas pudieran desplazarse a arboledas cercanas con la ayuda del viento que soplaba en la zona.

Pese a que el fuego llegó a alcanzar una altura de tres metros y fue visible desde distintos puntos, la intervención de los bomberos de Segovia, auxiliados por efectivos de Protección Civil de La Granja y de la Guardia Civil, permitió sofocar las llamas y evitar su extensión en pocos minutos sin mayores perjuicios.

No obstante, y para asegurar la zona, los bomberos dedicaron nuevos esfuerzos a refrescar el terreno, en la que una máquina excavadora removió todo el terreno donde se acumulaba la paja en busca de rescoldos ocultos.

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, se personó en el lugar, donde explicó que en la misma zona se han producido otros tres pequeños incendios similares en los últimos meses, sin lograr dar una explicación sobre el origen del incendio de este domingo, por lo que no se descarta “ninguna posibilidad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *