web analytics

Un paseo por el siglo XVIII

Una de las calles del Real Sitio atestada de público.

El Real Sitio de San Ildefonso espera recibir este fin de semana a unos 20.000 visitantes atraídos por el gigantesco teatro en el que se han convertido sus calles principales para recrear el ambiente del siglo XVIII en el que se mezclan ciudadanos y artesanos ataviados con trajes de época mezclados con los miles de visitantes que recorren las calles.

En esta edición se rememora el nacimiento de la bandera de España, en la época de Carlos III con la idea de que el símbolo “forma parte de la identidad de todos nosotros”, de acuerdo con el regidor de la localidad, José Luis Vázquez, que un año más participó en los actos vestido de época.

El alcalde granjeño en las calles de La Granja.

Vázquez, inauguró este sábado la nueva edición —van 17— de una actividad en la que participan 110 comercios de artesanía, gastronomía, joyería y bisutería y juguetes, entre otros y que implica a un buen número de vecinos del pueblo que “durante el año se confeccionan sus propios trajes para sumarse al mercado”, de acuerdo con el regidor, además de varios personajes como guardias de corps en constante ronda por las calles, bufones y hasta un gigantesco minotauro que ha captado la atención del público que ha llenado un año más las calles.

El mercado se completa con un área específico de juegos infantiles, junto a la iglesia del Cristo, un espacio para animales y visitas teatralizadas a la Real Fábrica de Cristales donde se recrea la actividad de aquella industria en el XVIII.

El programa de actividades se prolongará hasta las 22.30 horas de este domingo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *