free web stats

Un paseo en apoyo de Cruz Roja

Cerca de medio millar de personas ha apurado este domingo las últimas horas de primavera adelantada disfrutando de un paseo de 6 kilómetros por la parte antigua de la ciudad en apoyo a las actividades de Cruz Roja española en Segovia llenando de camisetas rojas las calles de la ciudad. La marcha se desarrolló en un ambiente festivo y con un clima ideal para el paseo que se tornó en lluvia pocos minutos después de que el último caminante llegara al final del recorrido, en el Azoguejo.

El recorrido, un largo zigzag por las calles del casco antiguo, San Millán y San Lorenzo buscaba “dar visibilidad a nuestra actividad, que los segovianos nos conozcan y que se unan a nosotros”, de acuerdo con las declaraciones del presidente, José Luis Montero, satisfecho de la respuesta recibida por su convocatoria y ya pensando en la segunda edición “porque necesitamos esto, estar en contacto con la sociedad”.

El presidente de Cruz Roja, José Luis Montero, con los ediles Andrés Torquemada y Ramón Muñoz Torrero.

Cruz Roja en Segovia presume de voluntarios, 300 en toda la provincia, aunque Montero cree que “no es suficiente, queremos más”, a la vez que recordó que también son necesarias las donaciones económicas para poder sostener su actividad.

Con 50 trabajadores, la organización atención el año pasado a unas 30.000 personas, principalmente a través de los programas de acompañamiento a mayores y apoyo a sus cuidadores; servicios de teleasistencia, atención a la población reclusa o labores dirigidas a personas afectadas con VIH y sus familiares o en riesgo de exclusión social, entre otros.

Además, “nuestro objetivo estrella en este momento se dirige a jóvenes que están en dificultad que están dentro del programa de garantía social”, con los que se llevan a cabo acciones de formación y de prácticas en empresas.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *