free web stats

Un paciente menos en el hospital, tres casos nuevos y otra alta hospitalaria

Sanidad ha detectado en Segovia tres nuevos casos de contagio por covid en las últimas 24 horas manteniendo las cifras bajas de incidencia de la enfermedad en la mayoría de los indicadores, excepto en el referido a los bloques activos en la provincia. Este 15 de septiembre hay 7 focos abiertos, uno más que el día anterior y 32 casos vinculados frente a las 29 que se declaraban el día anterior. A pesar de ello, el referente del número reproductivo básico (el medidor de la capacidad de contagio que tienen los infectados por covid) de Segovia es de 0,60, el más bajo del territorio regional.

El comportamiento de esta estadística en el conjunto de la comunidad es justo el contrario: los nuevos casos se han multiplicado por 6 en sólo un día recontándose 157 nuevos contagios, especialmente por el importante incremento de casos registrado en Valladolid (61 contagios confirmados frente a cuatro el día anterior), pero también en Salamanca, León y Ávila. Por el contrario, en el conjunto de la región hay 22 brotes activos menos que el martes.

De vuelta a los indicadores referidos a la evolución en Segovia, la incidencia acumulada en dos semanas sigue bajando y está en el límite del cambio al nivel de riesgo bajo, con 52,78 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media regional, actualmente en 85,18 casos.

Hay, además una pequeña variación en el hospital: un paciente ha logrado el alta hospitalaria dejando la cifra de ingresados en planta en cinco personas, si bien, la UCI no aporta novedades y mantiene dos pacientes críticos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *