web analytics

Un nuevo repunte de 11 casos nuevos devuelve la incidencia a nivel medio de riesgo

(Avance)

Los nuevos casos de contagio de covid han aumentado este 23 de septiembre con el recuento de 11 casos nuevos en la provincia, donde también crece la tasa de incidencia, tanto que la referenciada a los diagnósticos de la última semana ha vuelto a niveles de “riesgo medio”, al situarse en 28,67 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa a dos semanas también crece aunque más moderadamente, hasta 43,65 casos por cada 100.000 habitantes lo que permite mantener en esa casilla el color amarillo de “riesgo bajo”.

El número de brotes se mantiene invariable, ocho en todo el territorio, pero hay dos casos más vinculados a esos focos, 38 en total.

Nueva normalidad en la UCI

La buena noticia llega desde el hospital donde, además de encadenar 24 días sin fallecimientos, se ha registrado un nuevo parte de alta de un paciente. De este modo, se mantienen cinco camas de planta ocupadas en este momento, mientras que en la UCI ya hay sólo un paciente crítico, un guarismo de “nueva normalidad” en la Unidad.

15 localidades aún en riesgo

En cuanto a la incidencia de la enfermedad pormenorizada por localidades, lo cierto es que la mayor parte de las de la provincia se encuentra en situación de “nueva normalidad”.

Sin embargo, aún hay 5 municipios en situación de “riesgo muy alto”. Son Fuente el Olmo de Fuentidueña; Ituero y Lama; Miguelález; Mozoncillo y San Martín y Mudrián. Sale de ese nivel para pasar a “riesgo alto” Bernardos, donde se mantienen Navalmanzano, Palazuelos de Eresma y Villaverde de Íscar.

En el grupo de cinco localidades que se encuentran en nivel de “riesgo medio” entra, por haber aumentado la incidencia acumulada, El Espinar. En el mismo nivel está la ciudad de Segovia (55,078 casos), Cantimpalos, Hontanares de Eresma y Santa María la Real de Nieva.

Sólo Nava de la Asunción mantienen guarismos de “nivel bajo” y el resto de la provincia se encuentra en “nueva normalidad“, casillero en el que se estrenan este jueves Boceguillas y Espirdo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *