free web stats

Un nuevo ránking suspende en transparencia al Ayuntamiento de Segovia

Según la plataforma Dyntra, encargada de medir la información pública de gobiernos y administraciones públicas, el Ayuntamiento de Segovia se encuentra en la parte baja de la tabla a nivel de transparencia. El consistorio segoviano ocupa el puesto 37 de los 46 ayuntamientos de capitales de provincia  analizados y cumple tan sólo con 77 de los 156 indicadores medidos, lo que le ha valido nuevamente a Clara Luquero las quejas del PP, que en un comunicado manifiesta que “mientras en unos ránkings estamos en la parte alta de la tabla como es el caso de la presión fiscal, en el caso de la transparencia estamos en la parte baja, lo que dice mucho de la forma de gestionar del gobierno municipal”, denuncia el PP.

Según los datos de Dyntra, la puntuación más baja la obtiene en aspectos como la información económica y presupuestaria, en open data y en temas urbanísticos en donde, por ejemplo, no aparece información sobre el listado de empresas que concurren a la licitación de obras públicas, algo fundamental a nivel de transparencia según los populares, o las fechas tanto de inicio como de final de las obras municipales mas importantes o información sobre detalles y evolución de las mismas.

Para la viceportavoz popular Azucena Suárez, “la transparencia política no sólo es fundamental en cualquier sistema democrático, sino que es, además uno de los aspectos más valorados por los ciudadanos, por lo que el gobierno municipal debe trabajar más en este sentido y eso pasa por querer hacerlo, es decir, es cuestión de voluntad política, de querer ser transparentes en todos los aspectos de la gestión municipal”.

Según el principal grupo de la oposición, desde que se aprobó la Ley de transparencia en el año 2015 algo se ha avanzado, pero no se ha hecho todo lo posible, de hecho, la página web del Ayuntamiento sigue prácticamente igual que hace tres años, cuando su renovación era uno de los proyectos prioritarios  que iba a acometer el gobierno de Clara Luquero en este mandato corporativo. “La web municipal sigue siendo poco clara y precisa, es difícil encontrar la información y faltan muchas cosas; a día de hoy no es un ejemplo de innovación y claridad, de ahí la dificultad a la hora de encontrar los datos”, señalan.

En cuanto al último índice de transparencia del Ayuntamiento de Segovia según Transparencia Internacional Segovia ocupa el puesto 69 de los 110 evaluados, los populares consideran que “a pesar de la puntuación seguimos estando en la parte baja”, lo que indica que hay que seguir trabajando.

Nota de prensa facilitada por el PP de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues dinerito para la web ya han gastado. Tendrán que hacérselo de mirar, parece que tiempos pasados , en este caso, si fueron mejores. Ahora entre cambios y ajustar sueldetes no tienen tiempo nada más que para levitaciones Guiomares Segobriganas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *