free web stats

Un nuevo fallecimiento por Covid en el hospital y 65 nuevos contagiados desde el viernes

Una persona ha fallecido en las últimas horas en el hospital de Segovia por causa de la covid. Se trata de la primera muerte que se registra en lo que va de mes en el centro sanitario segoviano, donde la cifra de óbitos de infectados desde que empezó la pandemia alcanza ya 386 en el hospital y supera el millar en el conjunto de la provincia. La cifra de fallecimientos en Castilla y León en lo que va de puente festivo también se ha disparado y ha sumado 20 personas. El hospital de Ávila, la provincia más castigada por la sexta ola, ha sumado 5 muertes; los centros de León, 4; el de Palencia ha registrado 3, igual que los de Valladolid. Burgos y Salamanca apuntan dos fallecimientos cada uno en sus centros hospitalarios. En el lado contrario, las provincias de Soria y Zamora son las únicas en las que no ha aumentado la lista de decesos por la covid.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha confirmado 16 nuevos contagiados confirmados por los test PCR en las últimas 24 horas en Segovia, mientras que han sido 65 los casos nuevos registrados desde el viernes, 3, el último día que se ofrecieron datos oficiales de la evolución de la pandemia.

Tras la primera parte del puente se observa también un ligero incremento en la presión hospitalaria en Segovia, donde en este momento hay una decena de personas ocupando cama de planta y se mantienen tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La misma estadística señala un ligero descenso de los brotes activos en la provincia respecto al viernes. Este martes hay 31 focos abiertos, dos menos, y 139 casos vinculados, aunque los datos, tanto de los brotes como de los nuevos contagios, han de tomarse con precaución al tratarse de la contabilidad después de varios días festivos durante los que suelen hacerse recuentos a la baja por efectuarse menos test en esos periodos.

La tasa de incidencia más baja de la región

La incidencia de la sexta ola se evidencia también en los indicadores de la tasa de incidencia reverenciada a las dos últimas semanas. Segovia es en este momento la que refleja la cifra más baja entre todas las de Castilla y León, con 185,69  casos por cada 100.000 habitantes, la mitad que la media de Castilla y León, ahora mismo en 372,12 casos. Valladolid, la comunidad con la tasa más preocupante está este 7 de diciembre en una tasa de 511,86 casos y Burgos llega a 401,79 casos por cada 100.000 habitantes. Ávila, León, Palencia y Salamanca superan, en todos los casos, los 328 contagiados por cada 100.000 habitantes.

El estudio por municipios en la provincia segoviana tampoco es favorable: hay más de 60 localidades con tasas por encima de las de la nueva normalidad (ahora se llama “Circulación controlada”, por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes) y lo que es peor, hay 35 localidades con tasas superiores a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, en situación de riesgo “muy alto”. 8 pueblos presentan tasas “altas” (entre 300 y 500 casos), 16 localidades, incluyendo Segovia (138,31 casos por cada 100.000 habitantes), están en “riesgo medio” con cifras entre 100 y 300 casos, y sólo Cantalejo (28,07) está en la zona de “riesgo bajo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y la Marta cipotes seguirá viendo mal vacunarse? Cogonnnes tiene la vaca oigaaa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *