free web stats

Un nuevo brote en San Ildefonso pone en vigilancia a 16 personas

La aparición de un nuevo brote de carácter mixto en el Real Sitio de San Ildefonso ha vuelto a elevar los casos vinculados a los 10 focos activos que hay ahora mismo en la provincia y que afectan directamente a 43 personas, según los datos aportados por sanidad. El nuevo brote ha arrojado en total cinco positivos confirmados mientras que hay otras 16 personas en seguimiento como “casos vinculados”.

En cuanto a los casos computados hasta las 8.00 horas de la mañana de este 17 de junio, la estadística vuelve a bajar a mínimos en cuanto a los nuevos casos de positivos a los test PCR, tres en total, mientras que en el hospital se mantiene la ausencia de fallecimientos y la escasa variación de las cifras. Sanidad da cuenta de dos nuevas altas en las últimas 24 horas, aunque también se ha dado el mismo número de ingresos por lo que los hospitalizados son los mismos que el día anterior: 8 en planta (2,46% de las camas existentes para covid) y 2 en la UCI, el 6,45 de ocupación de todas las camas disponibles en la Unidad.

Destaca la importante bajada de los indicadores de riesgo sobre incidencia acumulada, situada este jueves en 70,37 casos por cada 100.000 habitantes tomando como medida los casos diagnosticados en las dos últimas semanas y de 26,06 casos por cada 100.000 habitantes atendiendo a la evolución de la última semana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *