free web stats

Un nuevo atropello en la ciudad deja una herida grave

Una mujer de 22 años que ha resultado herida grave es la última víctima de atropellos en las calles de Segovia. El atropello de este sábado ha ocurrido a la altura del número 20 de la carretera de San Rafael, a las 13.30 horas, cuando la joven cruzaba la calle y fue arrollada por un vehículo.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 112 cuya dotación atendió a la herida en el lugar antes de decidir su traslado al complejo hospitalario de Segovia, donde fue ingresada, según han explicado fuetes de la Policía segoviana. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol en sangre que se le practicaron.

Señalizaciones de advertencia pintadas en marzo en un paso de peatones.

En lo que va de año la cifra de atropellos en las calles de la ciudad se acerca a la veintena, casi una por semana. Después de que en las primeras semanas de 2018 se registrara un alto número de este tipo de accidentes y tras la aprobación, en marzo, de la enésima moción —en este caso de IU— para reducir la siniestrabilidad en las calles, el Ayuntamiento reaccionó pintando en todos los pasos de peatones de la ciudad la advertencia “Pare, Mire, Cruce” en colores rojo, amarillo y verde, generando incluso un acto de “inauguración” de la pintura en el que participó la alcaldesa, Clara Luquero.

No obstante, la medida no parece haber logrado los efectos deseados ya que la media de accidentes sigue siendo elevada, ligeramente superior a la del año anterior, mientras que las llamadas de advertencia comienzan a difuminarse en la mayor parte de los pasos de cebra.

Entonces, el Gobierno local justificó que buena parte de los accidentes son causados por la distracción de los viandantes que utilizan los casi 6.000 pasos de peatones de la ciudad sin las debidas medidas de prevención.

El barrio de Nueva Segovia es actualmente el que mayor número de siniestros de este tipo suma en este año aunque lo cierto es que este tipo de accidentes tiene lugar periódicamente en todos los puntos de la ciudad aunque afortunadamente ninguno de los ocurridos hasta ahora ha causado víctimas mortales.

Pasos con sensores y led.

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto que el nuevo pliego de alumbrado público incluya la incorporación a los pasos de peatones de sensores de presencia capaces de detectar a los viandantes de forma que se aumente la iluminación cuando se disponen a cruzar la calzada.

Las concejalas de C’s hacen referencia a los buenos resultados del sistema en las pruebas piloto realizadas en la ciudad de León por lo que piden que el sistema se traslade a Segovia, al menos “en los pasos de peatones más peligrosos de la ciudad”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *