web analytics

Un juez reconoce el derecho de Ortigosa del Monte a una subvención provincial

Un fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Segovia ha ratificado el derecho del Ayuntamiento de Ortigosa del Monte a recibir una subvención de 8.435,50 euros enmarcada en los planes provinciales que la Diputación había denegado al Consistorio que preside el independiente, Juan Carlos Cabrejas.

Esta es la segunda sentencia por este motivo que da la razón al Ayuntamiento de Ortigosa aunque quizá no la definitiva, puesto que aún cabe el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aunque la Diputación aún no ha confirmado si acudirá al tribunal de Burgos.

Cuando el Gobierno provincial denegó la subvención de 15.000 euros para financiar obras municipales de reparación de aceras, el Ayuntamiento afectado recurrió la decisión disconforme con el argumento de que su propuesta sólo había alcanzado 59 puntos frente al mínimo de 60 que exigía la Diputación que además argumentaba no disponer de partida económica que pudiera cubrir más peticiones que las concedidas en base a ese baremo.

Sin embargo, la decisión encerraba arbitrariedad, según concluye el juez tras analizar las justificaciones aportadas por otros municipios que sí recibieron las ayudas pese a que sus propuestas de obras no respondían al criterio de ser “servicios mínimos obligatorios” tal como exigían las bases de la subvención y por tanto, las puntuaciones se otorgaron “conculcándose el principio de legalidad”.

El alcalde, Juan Carlos Cabrejas, ha mostrado su satisfacción por el fallo judicial que le da la razón en su batalla con la Diputación, con la que mantiene una áspera relación, no solo por este asunto, y acepta la cifra fijada tras la admisión parcial del recurso resuelto por el magistrado Raúl Martín, correspondiente al 56% de la ayuda que solicitó en su día, la media de las cantidades concedidas a otros ayuntamientos a través de esta línea.

Las obras de acerado para las que se solicitaron las ayudas están concluidas hace meses.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Recordemos que para “elegir” al presidente de la diputación el método, es recibir los votos de los alcaldes provinciales paniaguados, los cuales a cambio de recibir partidas presupuestarias ridículas, cuando les correspondería mucho más, se venden sin importarles ni sus vecinos ni su pueblo. Así pesebrean las siglas por las cuales se presentan. Si este alcalde no ha sido dócil, no digas más: el pueblo se quedas sin subvención.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *