free web stats

Un incendio en un garaje de San Millán calcina varios vehículos

Un incendio declarado en el garaje de un edificio de viviendas en la calle Teniente Ochoa, en el barrio de San Millán, en pleno centro de Segovia, ha calcinado completamente tres vehículos y se han registrado daños en al menos otros tres,  según explicaba el presidente de la comunidad de vecinos, Emiliano Muñoz. El fuego se inicio en la segunda planta del garaje, cuando una furgoneta Renault Express entró en combustión. Al parecer, su propietario, un hombre de edad avanzada, la pone periódicamente en marcha en el mismo garaje para mantener las baterías. En esta ocasión alguna anomalía aún sin determinar prendió fuego al motor iniciándose el incendio.

El intenso humo estuvo a punto de asfixiar al propietario de la furgoneta, que tras pedir auxilio fue asistido por dos vecinas que aparcaban el coche en el garaje y se lo llevaron al exterior, donde una vez personados los servicios de emergencias recibió atención médica. No constan más daños personales, pero el presidente de la comunidad estima que al menos hay otros tres vehículos afectados, aunque el recuento de daños no podrá realizarse hasta que concluyan los trabajos de ventilación en un espacios en el que se han alcanzado los 180 grados de temperatura, de acuerdo con la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, presente en el lugar del siniestro.

Movilizados los bomberos y policía local, se procedió a extinguir el fuego sobre las 14 horas y también a evacuar a la totalidad de los vecinos del edificio, con doble entrada por Doctor Gila 7 y Teniente Ochoa 3 mientras un intenso olor se propagaba por la zona. La concejala de Seguridad estimaba que se tardaría unas dos horas en ventilar la zona del intenso humo y olor a quemado, tras lo cual los vecinos podrán volver a sus hogares al no apreciarse daños estructurales en el edificio. No obstante, a esos residentes “se les ha ofrecido ayuda para las necesidades inmediatas”, aunque todos ellos la habrían rechazado.

Durante el tiempo en el que se está realizando la operación por parte de bomberos, la calle Teniente Ochoa permanece cortada en su primer tramo, al igual que la entrada a San Millán desde Ezequiel González.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Enhorabuena a los servicios de emergencia y policía por su trabajo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *