free web stats

Un incendio destruye una nave en Hípica Eresma

El propietario de Hípica Eresma, Enrique Camiroaga, observa las tareas de extinción de la nave afectada.

El propietario de Hípica Eresma, Enrique Camiruaga, a la izquierda de la imagen, observa el desarrollo de las tareas de extinción en la nave afectada.

Un incendio destruyó esta nochebuena una nave en la que se almacenaba paja para alimentar a los caballos, en el complejo ecuestre Hípica Eresma, en la carretera de Palazuelos, obligando a los bomberos de Segovia a trabajar toda la noche para extinguir las llamas, primero y asegurar el apagado total de la paja, durante las horas posteriores.

El fuego se desató en torno a las 20.30 horas, generando una gran humareda blanca visible desde distintos puntos de la ciudad y de la localidad de Palazuelos, sin que se conozcan a esta hora los motivos que pudieron iniciar las llamas y se contemplan “todas las posibilidades”, según consideraba a pie de nave el propietario de la instalación deportiva, Enrique Camiruaga.

 

151224-Hípica-Eresma-fuego2(g)

La entrada de la nave utilizada como almacén, en la que las tareas de extinción se prolongaron toda la noche y continuaba este viernes.

Hasta Hípica Eresma se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Segovia y dos vehículos autobombas, además de unidades de la Policía Local cuyo jefe, Julio Rodríguez Fuentetaja, también quiso interesarse personalmente por el suceso.

Aspecto del exterior de la nave afectada, este 25 de diciembre.

Aspecto del exterior de la nave afectada y las máquinas que había en su interior, totalmente destruidas, este 25 de diciembre.

La nave afectada se utiliza como almacén de la paja que se usa como alimento de los caballos alojados en la instalación que en ese momento se encontraba a dos tercios de su capacidad de almacenamiento y contenía unos 1.000 metros cúbicos de paja. Aunque la humareda fue muy intensa, el fuego no afectó a ningún otro edificio y ninguno de los animales —unos 70, tanto propios y de la escuela, como de particulares—sufrió ningún daño por causa del siniestro.

Las tareas de extinción se prolongaron hasta las 12.30 horas de este 25 de diciembre, ya que la lenta combustión de la paja obligó al vaciado total de la nave a través de un boquete practicado en una de sus paredes y al continuo refresco de la hierba que se fue extendiendo en el exterior del edificio, en el que también se calcinaron algunas máquinas de trabajo que se encontraban en su interior y que constituyen las principales pérdidas económicas del suceso.

Una de las máquinas que se encontraba en el interior del edificio, totalmente calcinada.

En primer término, una de las máquinas que se encontraba en el interior del edificio, totalmente calcinada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *