free web stats

Un fallecido y cinco nuevos contagios en Segovia, balance del fin de semana

El fin de semana en Segovia deja el trágico recordatorio de que el covid19 no está ni mucho menos superado. Tras varios días sin cambios en los registros facilitados por Sanidad, el hospital de Segovia refleja a 6 de junio un fallecido más (que eleva el total a 209) en tanto se han confirmado 5 nuevos contagiados. No hay cambios en lo tocante a residencias.

También hay cambios en las Zonas Básicas de Saludo, donde las cosas empeoran en Navafría (1 positivo más en los últimos 7 días), Sepúlveda (2),  Riaza (3), y La Granja (4). Se mantiene en verde y mejorando el resto de la provincia, si bien se consigna 2 casos en Carbonero (la pasada semana eran 5), quedan en 6 en la capital (-1 respecto al recuento anterior) y 2 en Segovia Rural.

Estudio serológico

Por otro lado, el ministerio de Sanidad daba a conocer la tercera ronda del estudio serológico nacional. A través de una población muestral, se intenta conocer el grado de propagación del coronavirus a lo largo del tiempo. En esta tercera ronda se constata que en las últimas semanas del Estado de Alarma se mantuvo prácticamente invariable el porcentaje de población infectada, con los Segovianos a la cabeza junto con los sorianos. La próxima entrega puede ser muy relevante para conocer en qué zonas se está controlando mejor la epidemia y en qué otras no.

Otro dato importante del estudio es que baja en dos décimas el porcentaje de población con anticuerpos. En Segovia eso es pasar del 12,6% al 12,4, unas 300 personas que habrían perdido rastros de anticuerpos. Posiblemente, estas personas habrían perdido la inmunidad frente al virus, lo que aporta un nuevo y preocupante dato sobre la actividad del SARS-CoV-2.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta pandemia esta dejando un rastro irreparable de fallecidos, pero además es notoria la falta de atención a los enfermos de Covid-19, las consultas de neumología no están tan agiles como nos gustaría y las pruebas médicas a los convalecientes de esta enfermedad se alargan en el tiempo, con la consabida angustia de los enfermos.
    Ya no hay estado de alarma ni debiera haber falta de medios personales.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *