free web stats

Un fallecido por covid19 en una residencia y cuatro nuevos contagios en Segovia

En el parte de evolución del covid19 en Segovia hay que lamentar un nuevo fallecimiento en residencias, que eleva la cifra a 388 residentes muertos (191 por infección confirmada, el resto con sospechas). Esta nueva defunción se ha producido en residencia  y no en el hospital, que no refleja cambios en cuanto a fallecidos en el día de hoy. Sí que, tras varios días con cero contagios, en concreto desde el 18 de junio, se consignan 4 nuevos casos de infecciones confirmadas en el hospital, que elevan la cifra total a 3.525. La cifra de fallecidos en el hospital se mantiene invariable en los 208 muertos.

En lo tocante a población residencial, la Junta solo detalla el centro donde se produce el fallecimiento cuando se trata de un equipamiento de titularidad autonómica. De hecho, y amparada en la Protección de Datos, rechaza dar información de la situación en las residencias privadas. Solo la Diputación, por su cuenta y adicionalmente, facilita información semanal de la evolución en sus centros residenciales. En el parte de la Junta no se reflejan cambios por lo que el nuevo fallecido sería un interno en centro privado o de titularidad de administraciones locales.

Son datos para la reflexión. Según la información disponible, en Segovia quedan 7 mayores ingresados en residencia con covid19 confirmado, y una treintena en aislamiento por sospecha.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *